buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Cajemense recibirá la Presea Poderío de las Mujeres

Guadalupe Hernández consideró que debiera haber más representatividad de mujeres galardonadas de otras regiones del estado de Sonora

Cajemense recibirá la Presea Poderío de las Mujeres

Entre nueve mujeres que recibirán la Presea del Poderío de las Mujeres Sonorenses 2023, la cajemense, Guadalupe Hernandez López, representante del colectivo por la Educación, Democracia y Género, busca que el reconocimiento sea a nombre de todas aquellas que diariamente luchan por los derechos de la mujer.

“El Poderío trata sobre las habilidades positivas para la vida que las mujeres vamos desarrollando conforme vamos creciendo y en ese sentido habilidades para la ciudad, para el sostén, para el alimento, se van desarrollando y haciendo de manera colectiva y eso significado en algunos casos para las mujeres”, explicó.

Hernández López destacó que hay muchas mujeres que deben recibir esa distinción, la cual fue aprobada por el Congreso del Estado, pues la mayoría de las que están por recibir la Presea son de la capital del estado; la entrega del galardón se realizará el próximo martes 17 de octubre, en el salón de sesiones del Congreso de Sonora.

MÁS REPRESENTATIVIDAD DEL SUR DE SONORA

La activista dio a conocer que del sur de Sonora, es la única seleccionada, además de Alma Lorena Alonso Valdivia, quien es originaria de Navojoa, pero vive en Hermosillo.



“Ciertamente hay que romper está idea de que Hermosillo es el ombligo de Sonora y hacer que más compañeras del sur, del norte, de la sierra, de los valles sean reconocidas, hay muchas mujeres muy valiosas”, comentó.

Emocionada y satisfecha de recibir esa distinción, la representante por el colectivo por la Educación, Democracia y Género manifestó que seguirá trabajando en la exigencia por la seguridad, libertad e igualdad.