Bazar Solidario de Ciudad Obregón transforma confiscaciones de aeropuerto en ayuda

Los artículos que fueron confiscados en el Aeropuerto de Ciudad Obregón fueron donados a la asociación sin fines de lucro

Fotos: Bernardo Hidalgo
Fotos: Bernardo Hidalgo

Alrededor de dos mil artículos confiscados en el Aeropuerto Internacional de Ciudad Obregón (AICO) fueron entregados al Bazar Solidario IAP, de los cuales hasta un 80 por ciento son donados a familias vulnerables o personas en situación de calle.

Jesús Miranda, Jefe de Seguridad del Aeropuerto de Ciudad Obregón, explicó que los artículos donados son los confiscados por la seguridad de los pasajeros, así como los olvidados que no fueron reclamados y las maletas o bolsas dejadas intencionalmente por los usuarios para no pagar el cargo extra al momento de abordar.

"Lo que hacemos es recogerlo, lo tenemos ahí un momento y después aproximadamente cada mes y medio venimos aquí a donarlo al Bazar Solidario", detalló.

imagen-cuerpo

Jesús Miranda

 

Entre los artículos donados se encuentran alimentos, bebidas, navajas, gel, shampoo, aerosoles, herramientas diversas, maletas, bolsos de mano, por nombrar algunos, los cuales fueron revisados previamente por la administración del Aeropuerto de Ciudad Obregón para asegurarse que se encuentran en buen estado.

Ana Lucía Flores Schwarzbeck, directora del Bazar Solidario IAP, explicó los artículos donados son donados hasta en un 80 por ciento a las familias en vulnerabilidad de la región o a las personas en situación de calle, mientras que el resto es vendido a bajo costo.

"Todos estos artículos que nos llegan a nosotros, más o menos el 75, el 80 por ciento de los artículos se van en donación a personas en situación de calle, familias que no tienen los recursos económicos para poder tener acceso a estos productos y el otro porcentaje que nos quedamos con él se pone a la venta para que esas familias que de alguna u otra forma, pueden tener acceso a un poco más, puedan tener artículos a bajo precio".

imagen-cuerpo

Ana Lucía Flores 

Con el dinero recaudado se pude continuar con los programas que tiene el Bazar Solidario IAP, por lo que reconoció a las autoridades aeroportuarias por confiar en la organización, la cual entrega un recibo al momento de obtener la donación para hacerlo con transparencia. 

imagen-cuerpoimagen-cuerpoimagen-cuerpo