En un 50 por ciento bajará la demanda de viajes para los operadores de plataforma como Didi, Uber e InDrive, por lo que ante la poca movilidad también aprovechan para vacacionar en Semana Santa, informó Idaly Márquez Nevarez.
La operadora, comentó que en años anteriores los días lunes, martes, miércoles y jueves de la Semana Mayor suelen tener menos pasaje, pero que vuelven a tener más destinos el viernes y sábado, cuando los ciudadanos se desplazan hacia lugares turísticos.
Recordó que muchos de sus compañeros dedicados a trasladar a la ciudadanía, viven en Cajeme, pero son originarios de otros municipios como Huatabampo y Yécora, por lo que aprovechan para visitar sus comunidades de origen.
Para que los usuarios no tengan dudas, comentó que la tarifa seguirá siendo la misma, pese a ser días donde el servicio de transporte público es escaso.
Márquez Nevarez, lamentó que las ganancias por trabajar en plataforma son menores en comparación con cinco años atrás, por lo que actualmente tienen que realizar más viajes para que les resulte redituable.
Sin embargo; como otros sectores comerciales y de servicios, esperan recuperar ganancias durante el mes de diciembre, donde ante la euforia por las fiestas decembrina, la ciudadanía no escatima en gastos.
Algunos operadores de plataforma temen entrar a algunas colonias consideradas como conflictivas, pero también evitan hacer viajes al Municipio de Bácum.