Por encima de tres mil estudiantes se han registrado para ocupar uno de los espacios de nuevo ingreso que ofrece el Instituto Tecnológico de Sonora (Itson) y hay carreras que están próximas a llegar a su tope, afirmó el vicerrector académico, Jaime Garatuza Payán.
Explicó que se lleva un buen avance e invitó a los jóvenes interesados en inscribirse en alguno de los programas académicos para el siguiente semestre a realizar el proceso de registro, ya que hay programas como Psicología y Veterinaria, Ingeniería Civil, Arquitectura, entre otras, que son muy demandados y se llenan.
"Vamos bien, comparado con el año pasado vamos mejor, ha habido más interés por parte de los alumnos y todavía no llegamos al tope en ninguna, excepto Enfermería, pero estamos cerca, Psicología y Veterinaria que son las que primero se están llenando, todavía hay tiempo, pero no mucho, así que se acerquen", abundó.
Enfermería es la única carrera que ya llegó a su tope debido a la disponibilidad de espacios que se tienen disponibles.

SE TIENE AVANCE EN LA META
La meta para el siguiente semestre es de cinco mil alumnos de nuevo ingreso aceptados e inscritos para el mes de agosto, por lo que se promueve que los jóvenes se acerquen.
El Itson realizará la actividad de Potro por un Día, en la que los jóvenes de preparatoria acuden a conocer las instalaciones, laboratorios, programas académicos, entre otros.
"Habrá actividades para que los alumnos de preparatoria que están todavía indecisos vengan y conozcan las instalaciones y los diferentes programas", abundó Garatuza Payán.
La fecha de cierre de registro para la primera convocatoria es el 30 de mayo y posteriormente se abrirá una segunda convocatoria, aunque lo recomendable es no esperar, sobre todo si buscan una de las carreras de mayor demanda.