Tras la solicitud realizada por diferentes organizaciones para que los propietarios de autos "chocolate" que no han sido regularizados y se encuentren afiliados, puedan transitar sin problemas durante vacaciones de Semana Santa, la organización Sirviendo a la Protección y Patrimonio Familiar (Sippafa) dio a conocer que el Gobierno del Estado respondió favorablemente para que puedan circular libremente en dicho periodo.
Fidel Lugo Ayala, presidente de la organización, detalló que aquellas personas que requieran salir a algún destino turístico deberán contar con licencia de conducir, afiliación y seguro de daños contra terceros, todos los documentos vigentes, explicando que, con esa documentación en orden, ninguna autoridad podrá quitarles sus unidades, recordando que, en caso de un intento de despojo, pueden ponerse en contacto con su organización.

El dirigente señaló que esta autorización por parte del gobierno estatal es favorable para la protección de las familias, señalando que actualmente existen cerca de 50 mil unidades en el estado que no han logrado ser regularizadas.
Del mismo modo, explicó que este es un trámite que ya ha realizado en ocasiones anteriores en los períodos vacacionales de fin de año, verano y Semana Santa, con buena respuesta, así como que aún se gestiona ante el Gobierno Federal la modificación del decreto para que se incluyan en el programa de legalización de carros "chocolate" las unidades que actualmente no cumplen con lo establecido.
Finalmente, lanzó un llamado a los dueños de unidades que no han sido legalizadas a tener en trámite sus documentos, así como el de tramitar el seguro de daños a terceros para evitar dar motivo a que se presente algún despojo por el incumplimiento del acuerdo con el estado.
"Como cada año, durante los 30 años de existencia de la organización, siempre hemos estado en contacto con las autoridades y hemos estado solicitando y siempre nos han dado el apoyo para que la familia circule sin problemas", finalizó.
