buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Ataque de pánico y detienen clases

Aparece en inmediaciones de secundaria mensajes amenazantes, aunque no contra la escuela

Ataque de pánico y detienen clases

Autoridades de la Secundaria Técnica Número 70 suspendieron actividades hasta el próximo lunes porque que alumnos sufrieron ataques de pánico, luego que se difundiera la aparición de una manta con un mensaje amenazante en las bardas del plantel, informó el director de la escuela.

El profesor Jesús Antonio Rodríguez Díaz aclaró que, la leyenda no iba dirigida a personal docente ni a los alumnos.

imagen-cuerpo

Los estudiantes vieron a través de redes sociales una fotografía en la que aparecía la manta en el cerco de la secundaria que fue puesta entre la noche del miércoles y madrugada del jueves.

Esa situación ocasionó que entraran en pánico y llamaran a los padres de familia, por lo que se decidió suspender las clases hasta el próximo lunes.

“Los padres de familia empiezan a venir por sus hijos, yo me comunico con mis autoridades y buscamos la manera de cómo tranquilizar, ya que estábamos en clases normales”.

“Pero de repente pasaban carros y los niños empezaron a inquietarse, salían llorando de las aulas, salían gritando, empezó la psicosis y como a las 11:00, casi 12:00 determiné, previa plática con el supervisor, que era hora de suspender las clases y se informó que para tranquilizar un poco la situación regresábamos el lunes”, dijo.

imagen-cuerpo

Los estudiantes no se encontraban en riesgo y fue la percepción de inseguridad que la noticia ocasionó en ellos y los padres de familia, por lo que se decidió suspender las actividades para tranquilizarlos, abundó el académico.

Rodríguez Díaz agregó que la Guardia Nacional acudió a dialogar con las autoridades educativas e hicieron rondines por los alrededores del plantel para vigilar el área.

EN OTROS PUNTOS

Durante la noche del miércoles y la madrugada del jueves, sujetos no identificados colocaron varias “narcomantas” en Cajeme. 

Dicha situación generó la movilización de elementos de las distintas corporaciones policiacas, además de personal investigador, para retirar y asegurar las pancartas, como parte de los protocolos para darle seguimiento legal al caso.

Uno de los mensajes, fue colocado en el monumento al Danzante Yaqui, ubicado sobre la carretera Internacional, al norte de Ciudad Obregón, pero ahí se hacía referencia a la aprehensión de un presunto asesino del exprocurador de Justicia, Abel Murrieta Gutiérrez, pero nada relacionado con el narcotráfico.

Otras leyendas fueron colocadas en el puente de la carretera Internacional y 300, además de la Secundaria Técnica 70 y en la colonia Cajeme.

Aunque se desplegaron operativos en las zonas de los escritos, no fue posible ubicar a los responsables de la acción.