Ansiedad y depresión también se manifiestan en época navideña
CIFA de Cajeme permanecerá abierto durante todo el mes, a excepción de los días 25 de diciembre y 1 de enero; en él se brinda atención psicológica
La época navideña no es la excepción para que síntomas de ansiedad y depresión se manifiesten, debido en algunas ocasiones a la ausencia de familiares que han fallecido, problemas financieros o angustia por conseguir felicidad a través de cosas materiales.
Por ello, el Centro de Integración para la Familia y el Adolescente (CIFA) de Cajeme hace la invitación a que cualquier persona que sienta que necesita apoyo psicológico acuda a las instalaciones que se tienen al norte y sur de la ciudad, mismas que estarán abiertas todo el mes, a excepción de los días 25 de diciembre y 1 de enero. En estos lugares, se apoya a las personas con terapias y atención.
Noticia Relacionada
"En estos tiempos de diciembre hay una situación paradójica, por una parte, los clientes suelen alejarse de las consultas, como por el impulso o motivación a vivir ese espacio al que somos convocados socialmente y religiosamente, por el asunto de la experiencia de la vida de la Navidad. Por otro lado, se aceleran las situaciones de ansiedad y angustia, precisamente porque se siente el deseo de ser muy feliz y sentirse completo, pero la situación económica muchas veces no alcanza para compras, algunas personas no alcanzan a llenarse interiormente por la dinámica de tipo materialista", explicó Armando Meza, director de CIFA.
En este sentido, recordó que la felicidad es una experiencia de vida que se debe de alcanzar por medio del equilibrio de la paz interior. "Cuando no trabajamos interiormente, evidentemente la persona tiene un desequilibrio emocional porque, con las prisas de querer alcanzar cosas meramente materiales nunca de alcanzan a llenar y viene entonces la ansiedad y depresión", dijo. Personas que sientan la necesidad de ayuda psicológica pueden comunicarse a la página de Facebook CIFA Cajeme.