La Financiera para el Bienestar (Finabien) advirtió a la población contra fraudes en los que se comunican con ellos por medio de Whatsapp y piden que se hagan depósitos a cuentas bancarias.
La Finabien detectó que los defraudadores se comunican con la gente vía Whatsapp o llamadas telefónicas y ofrecen créditos o préstamos, además pide depósitos a cuentas bancarias ajenas a las que normalmente realizan los depósitos, lo cual es señal clara de un fraude.
En Cajeme ya se han reportado casos de intentos de extorsión en los que ofrecen créditos o piden depósitos de efectivo a cuentas bancarias.
Finabien aclaró que no se comunica vía mensajes de texto, mensajes de Whatsapp ni redes sociales, por lo que, si alguien intenta contactarse a nombre de la dependencia federal por ese medio, debe ser considerado como fraude.
Por ello Finabien recomendó no realizar ningún tipo de depósito a cuentas bancarias ajenas a las que se realizan los pagos, hacer caso omiso a mensajes de texto o de Whatsapp y en caso de cualquier duda, acudir a una de las sucursales de Financiera para el Bienestar, a las oficinas de la Secretaría del Bienestar, dirigirse al sitio web o marcar al número 800-2000-616 en donde se puede brindar mayor información.