buscar noticiasbuscar noticias
Agrícola

Llaman a reforestar el campo y la ciudad

Para mejorar el medio ambiente es importante que todos los ciudadanos participen en la reforestación plantando un árbol.

Llaman a reforestar el campo y la ciudad

Manuel Castro Galindo, vecino del fraccionamiento Villa Bonita, consciente de la necesidad de contribuir para mejorar nuestro entorno se ha dado a la tarea de reforestar el bulevar principal de este asentamiento humano.

Él es ingeniero agrónomo, egresado de la Universidad de Sonora y tiene años trabajando en diferentes proyectos de reforestación en campos agrícolas y pecuarios con la siembra de cortinas de neem, un árbol repelente a las plagas.

“Es importante que conjuntamente vecinos y autoridades se sumen a este proyecto para reforestar y limpiar el dren, acabar con la maleza y basura y plantar más arboles”, señaló.

Comentó que ya plantó seis palmas y espera continuar, que más vecinos se sumen a este programa de reforestación y se comprometan en su cuidado.

"Nos estamos acabando el planeta, por ello la importancia de participar en la reforestación en la ciudad y la zona rural”, apuntó.

Castro Galindo señaló que ya cuenta con los árboles que él y otro ingeniero agrónomo producen en un vivero, así como abono orgánico del humus de lombriz.