Este viernes 28 de marzo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mostró apertura en torno a la aplicación de aranceles aplicables a otros países; sin embargo, tiene prevista, en los próximos días, la aplicación de otros gravámenes a importaciones.
Sin embargo, el mandatario norteamericano sugirió que cualquier acuerdo en torno a este tema sería hasta después del 2 de abril, fecha de entrada en vigor de los aranceles.
Durante una conferencia con periodista, a bordo del avión presidencial Air Force One cuando se dirigía a Florida, al republicano se le preguntó si llegaría a acuerdos con países como el Reino Unido, que han tomado en consideración la disminución de aranceles a Estados Unidos, este señaló:

"Es posible si conseguimos algo a cambio del acuerdo, pero, ya saben, nos han aprovechado durante 40 años, quizá más. Simplemente ya no va a suceder. Pero sí, estoy abierto a ello”.
Y cuando se le cuestionó si esto pasaría antes de la entrada en vigor de los gravámenes, Donald Trump fue directo y contestó que no, que probablemente “más tarde".
Además, reiteró su intención de anunciar aranceles a las empresas farmacéuticas.
Como se recordará, desde su campaña, Trump había dicho que pretendía devolver a su país su grandeza, pues consideró que muchos países se han enriquecido a costa de la nación, por lo que no podía ser; entonces, empezó con las deportaciones y luego la aplicación de aranceles.