VIDEO | Mujer se "cobra" deuda vertiendo cloro sobre trajes típicos en mercado de Oaxaca

Según la afectada, las agresoras rociaron con cloro los trajes típicos que tenía a la venta, ocasionando pérdidas que estimó en 35 mil pesos

VIDEO | Mujer se "cobra" deuda vertiendo cloro sobre trajes típicos en mercado de Oaxaca

A veces, la situación económica se complica y cuando no queremos recurrir a préstamos con alguna financiera, o con vales, pues recurres a los amigos o camaradas para solucionar tu situación y te comprometes a paga, y lo consigues y te comprometes a pagar sin falta el día que dijiste.

Esta situación pasa, y quizá pagues, pero cuando no puedes, la relación entre familiares o amigos se tensa y empiezan los problemas.

Este fue, al parecer, el escenario que se dio en un conflicto que se dio en el mercado de Juchitán, Oaxaca, donde las cámaras de videovigilancia captaron un altercado entre algunas mujeres.

Se ve cómo una vendedora de trajes típicos tiene su mercancía en uno de los pasillos del parián, y habla con otras personas que parecían clientas; sin embargo, la charla subió de tono y en un momento dado las "clientas" sacaron unas botellas de un líquido y lo vertieron sobre los trajes típicos que la vendedora tenía en exhibición. Al final se dijo que la sustancia era cloro, el cual dañó las bellísimas prendas.

EL ENTORNO DEL TEMA

Ahora bien, ¿qué fue lo que pasó? De acuerdo con los dichos de la vendedora, identificada como Bertha, señaló que había sido víctima de agresión verbal y física, además de que los daños a sus prendas fueron por 35 mil pesos.

Por otra parte, se supo que la joven que enfrentó a las mujeres es hija de la dueña del local, por lo que exige que las autoridades actúen, a fin de que las agresoras se hagan responsables de los daños.

Explicó que incidente se pudo derivar de un conflicto anterior, una tanda organizada por una mujer llamada María, quien se hizo acompañar al local por una familiar identificada como Elsa, a realizar la afectación.

De acuerdo con las palabras de Bertha, María organizó la tanda, pero que no era puntual con los pagos, pero no quiso hablar ya que le consideraba amiga, pero a punto de acabar la tanda, María se la llevaba amenazándola; además, acusó a Elsa de verter el cloro en las prendas.

Por otra parte, dejó en claro que no nada más dañó la ropa del negocio de su madre, sino que afectó a la vendedora de al lado.

Las prendas, supuestamente, dañadas, es un traje negro, bordado con flores, que presenta algunas manchas blanca provocadas por el supuesto cloro.

imagen-cuerpo

LA PRESUNTA AGRESORA SE DEFIENDE

En cuanto a María, la presunta agresora, esta contestó a los señalamientos a través de redes. No negó el daño ocasionado y dijo que se debía a una deuda por parte de Bertha "N".

Explicó que era amiga de Bertha, pero que no nadas más le debe la tanda, sino otros adeudos, y aunque le ha dado chance de pagar, esta se niega.

También dijo que Bertha la bloqueó de las redes sociales y que ignoraba ignorar sus intentos de cobro.

"Cuenta la verdad, cuenta que tomaste un dinero el cual ni siquiera quieres pagar. Tanda de 20 mil y sólo diste unos pagos (...) Tú eres la ofendida, cuando ya ocupaste el dinero y ni siquiera quieres pagar".

Como pasa en todos estos casos, la situación se viralizó en redes, y ahora estas se han bifurcado, pues mientras unos tachan a Bertha de mala paga, otros señalan que María debe responder por los daños.