VIDEO | Detienen a la abuelita que mató a dos hombres e hirió a otro porque le invadieron su casa

El crimen, perpetrado por la adulta mayor, se registró el martes 1 de abril en el Estado de México; las redes estallan

VIDEO | Detienen a la abuelita que mató a dos hombres e hirió a otro porque le invadieron su casa

Un caso por demás extraordinario, en el que una anciana tomó la justicia por cuenta propia, se registró en Chalco, Estado de México, y asesinó a dos hombres que invadieron su casa.

La adulta mayor, identificada como Carlota, de 74 años de edad, fue detenida junto con dos cómplices, con quienes, pistola en mano, acudieron a la propiedad para sacar a unos invasores.

Sin mediar muchas palabras, Carlota abrió fuego contra un hombre que estaba en el frente, quien fue asistido por un joven, al que también disparó. Ambos fallecieron.

Información extraoficial establece que las víctimas fueron identificadas como Justin Márquez Torres, de 19 años, y Esau Márquez Cortillo, de 51. Un muchachito de 14 años también resultó herido en las piernas, por lo que fue llevado al Hospital General de Chalco.

Consumado el crimen, la que nada tiene de tierna abuelita se montó en el carro que llegó, un Ford Fiesta gris de modelo reciente, y se marcharon.

AUTORIDADES CAPTURAN A CARLOTA Y SECUACES

imagen-cuerpo

El caso se viralizó este miércoles en redes sociales debido a que fue compartido por una de las moradoras de la vivienda, pues estaba en el segundo nivel grabando todo.

A raíz de ello, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inició una averiguación y se ordenó la detención de Carlota, Mariana y Eduardo, por lo que policías municipales de Chalco y Chimalhuacán acudieron a ejecutar la captura.

¿JUSTICIA POR MANO PROPIA? LOS HECHOS

En el vídeo se aprecia lo siguiente: corría el martes 1 de abril, cuando a una vivienda que se localiza por la calle Hacienda la Labor, en la colonia Unidad Habitacional Exhacienda de Guadalupe, de la comunidad de la Candelaria Tlapala, en el municipio Chalco, cuando llegó un auto gris, del que bajaron armados un hombre joven y dos mujeres, una de ellas de la tercera edad.

Según los audios, alegaban que la casa es de su propiedad, cuando de la nada, Carlota baja con una pistola y apunta a un hombre playera oscura con gorra que estaba en el frente, sin discusión la abuelita dispara y el sujeto se desploma.

Una mujer corre a auxiliarlo y también un joven de camiseta blanca y short rojo, quien trata de protegerse, pero recibe un balazo en el costado derecho y se desploma sin vida en el frente de la casa.

imagen-cuerpo

Entre gritos de ayuda y la acción de unas personas se inició un forcejeo con más disparos, dejando herido; luego, los tres agresores se suben al carro y se marchan, como si nada.

De acuerdo con el periodista de la nota roja, Carlos Jiménez, Carlota es madre de Arturo Santana Alfaro, exdiputado local y federal por el PRD.

A través de su cuenta de X (antes Twitter), Jiménez publicó: “Ella dice que le invadieron; ellos, que rentaban. Ma Carlota Alfaro tiene 74 años. Es mamá de exdiputado del PRD Arturo Santana. Salió de su casa en la alcaldía Iztapalapa y fue con sus otros 2 hijos a soltar bala así”.

No obstante, las autoridades no han confirmado la versión del profesional de la comunicación.

REDES ESTALLAN POR DOÑA CARLOTA

A raíz de la viralización del video de Carlota asesinando a dos presuntos invasores de su propiedad, usuarios de redes sociales alaban el accionar de la mujer, pues la ocupación de propiedades por personas ajenas es un hecho frecuente en México, haciéndola ver como una heroína.

Entre los post están:

  • El usuario de X, Eduu compartió: “Doña Carlota, hizo lo que las autoridades corruptas de Chalco no quisieron: recuperar su casa tomada por invasores. Con arma en mano, enfrentó a quienes la despojaron y les disparó. ¿Justicia o desesperación? Para muchos, un final feliz Por su propia mano actúa la vieja escuela”
  • El usuario de la misma red Idea Inofensiva compartió: “Ojalá hubieran matado a la pinche chillona invasora También mención de honor a la abuelita justiciera que se bajó y disparó como debe de ser Nada de que amenazar ni mamadas”.
  • En tanto que El Guever señaló: “Si de verdad son invasores, se lo tienen bien merecido. Creyeron que con su “grábale, grábale” no les iba a pasar nada. Por desgracia, la señora que dispara terminará en la cárcel. #Chalco #AbuelaSicaria #SenoraMayor #Invasores”

Comentarios como esos han inundado la red, destacando el supuesto valor; sin embargo, en la ganancia, la señora tuvo más pérdida, pues podría pasar años en prisión y, quizá, perdería también la vida tras las rejas.