Forma parte del uniforme de un beisbolista; sin embargo, salió de los prados deportivos para formar parte de la vestimenta de muchas personas. Se trata de la gorra, una pieza que hoy es indispensable en distintos oficios.
Ahora bien, aunque esta prenda está diseñada para cubrir el rostro del beisbolista del sol, para que nada le impida atrapar una pelota, ahora forma parte de la vestimenta diaria de personas de diversos oficios, o porque simplemente son cómodas y atractivas.
Y aunque la visera es la parte que cubre el rostro de los rayos del sol, muchos jóvenes, hombres y mujeres, de diversas edades la llevan con la parte delantera para atrás, y, de acuerdo con la sicología, esto es un mensaje.

LA VISERA DE LA GORRA HACIA ATRÁS, UN MENSAJE SIN PALABRAS
Ahora bien, como se indicó, hay muchas personas que encuentran cómodo usar la gorra hacia atrás; sin embargo, con esa acción dices mucho de ti, más de lo que te imaginas.
De acuerdo con la sicología, es toda una declaración de personalidad, pues está asociada con una etapa de la vida alocada, rebelde; sin embargo, también se asocia con persona relajada e informal.
Ahora, esta fase está asociada a la juventud, a los deportes y hasta algunos géneros musicales, ya que muchos lo hicieron parte de su vestuario, pero fuera de estos contextos podrían indicar algo muy distinto.
Según los profesionales de la salud mental, si tu intención al llevar la gorra hacia atrás es mostrarte jovial, la realidad es que envías un mensaje equivocado; es decir, desfasado.
Pero si insiste en llevarla así, conserva la calma, pues además de que nunca dejan de estar de moda, también imprimes un sentido de rebeldía y desenfado ante los problemas.

Por otra parte, esto no quiere decir que sean negativo, sino que debe llevarse en el contexto apropiado, pues si la llevas hacia atrás con personas con gustos parecidos a los tuyos, probablemente te vean como moderno, pero si la llevas con personas conservadoras, es posible que te tomen como poco serio o inmaduro.
Además, llevarla con la visera hacia atrás podría decir que quieres ser diferente, amigable o accesible, relajado y hasta de rechazo a la autoridad o a lo establecido.
Finalmente, aunque la sicología te dé diversas explicaciones de lo que podría significar este acto tan simple, al final de cuentas lo que más importa es cómo te sientas tú.