buscar noticiasbuscar noticias
Viral

VIDEO. Soldados se transportaron en Metro al desfile militar

Llegaron a tiempo al Zócalo de la Ciudad de México; en el ínter del viaje iban cantado el considerado segundo himno

VIDEO. Soldados se transportaron en Metro al desfile militar

Uno de los desfiles más bonitos en México, es el del 16 de septiembre, cuando se conmemora el inicio de la guerra de Independencia.

En él participan todas las fuerzas armadas, como elementos de la Marina y del Ejército, quienes componen distintos contingentes y escuadrones.

Y como llegar tarde es algo que no va con la disciplina militar, pues los soldados tienen que estar presentes tanto en entrenamientos, como en eventos a la hora pactada.

imagen-cuerpo

Para ello, se valen de los vehículos que tienen a su alcance; sin embargo, el día después del Grito es distinto, pues son tan numerosos los contingentes, que se requiere de un medio de transporte capaz de llevar un enorme cantidad de personas.

Y ese medio es el Metro de la Ciudad de México, que fue empleado por soldados para estar presentes y a tiempo en el desfile, que se desarrollaría ante Palacio Nacional, frente al Zócalo, y el cual sería encabezado por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, como comandante en jefe.

En un video que circula en redes se ve cómo los verdeolivo subieron a los vagones, unos de pie, otros sentados, justo como pueblo uniformado, mientras cantaban Cielito lindo, para estar presentes en esta memorable ceremonia.