Todos los anuncios que han llegado acerca de la Nintendo Switch 2 han desatado el hype a través de los fans de la gran N, ya que la consola híbrida promete muchos elementos nuevos que elevarán la nueva generación de consolas a otro nivel.
Sin embargo, la gran N no es la única desarrolladora que está creando nuevos proyectos, sino que Xbox también está preparando una nueva consola portátil que se prevé salga este mismo año, siendo la primera vez que la empresa busca suerte entre las consolas que no son de sobremesa.
¿QUÉ SE SABE DE LA NUEVA CONSOLA PORTÁTIL DE XBOX?
Phil Spencer ha declarado durante una entrevista para el 50 aniversario, que la portátil de la compañía podría llegar antes de lo previsto, además de mostrarse entusiasmado mientras bromeaba y hablaba sobre las consolas portátiles, teniendo en cuenta que los fans tendrán la posibilidad de jugar en cualquier parte sin necesidad de tener una PC o una consola tradicional.
Spencer destaca que el objetivo de Xbox se basa en la experiencia más óptima para el jugador, destacando la versatilidad de las consolas portátiles para jugar y acceder a sus juegos y partidas guardadas en cualquier lugar.
El año pasado el CEO declararía que en el momento en que se encuentran desarrollaron un prototipo y, aunque los análisis indican que la consola podría salir hasta el 2027, el director destaca que podría salir antes de lo previsto.

¿PC PORTÁTIL?
A pesar de lo que se espera del Xbox portátil, una PC portátil que se desarrolló en conjunto con ASUS podría llegar antes al mercado siendo un dispositivo con una fuente de integración con el bran por lo que la experiencia de los jugadores se vera beneficiada para poder jugar en cualquier lugar sin dejar al lado la potencia de una computadora.