Pokémon ha estado en el foco de atención luego de que en el verano del 2024 Game Freak sufriera un hackeo masivo, dando como resultado una filtración de historias Pokémon, así como diseños beta inéditos que, después de tocar las redes sociales, se expandieron por todo el internet sin detenerse.
¿QUÉ INCLUÍA DENTRO DE LAS FILTRACIONES?
El evento que se bautizó como "Teraleak" reveló no solo información sobre proyectos antiguos de Pokémon, así como diseños beta de varios títulos de la saga, sino que también se filtró información personal y muy delicada sobre múltiples empleados de Game Freak, por lo que el servidor de Discord de nombre "Freakleak" fue eliminado el 21 de abril como una represalia legal por parte de Nintendo contra Discord.
Uno de los elementos filtrados que más dio de qué hablar fueron las historias perturbadoras de Pokémon como Typhlosion e incluso Arceus que empezaron a salir a la luz, provocando incluso un baneo para Pokémon Leyendas: Z-A para el inicial de fuego.
¿LA GUERRA YA COMENZÓ?
Dentro de las acciones legales que está tomando la gran N, destaca el hecho de que se le pidió a Discord revelar la identidad del responsable, ya que fue dentro de la plataforma, en ese servidor, donde la información empezó a ser difundida en primer lugar.
Sumado a esto, la compañía japonesa ya ha presentado una solicitud de citación ante el Tribunal del Distrito de California para que la aplicación revele la información necesaria para dar con el usuario identificado como "GameFreakOUT".
Según la fuente @Light_88_, el filtrador podría tomar represalias en contra de Nintendo si la empresa continúa con las intenciones de llevarlo a prisión o sancionarlo por sus acciones, ya que existe el riesgo de que revelen información de empleados, así como un posible código fuente de la nueva entrega de la saga "Leyendas Z-A".
¿QUÉ PASARÁ EN EL CASO?
El futuro es incierto debido a la complejidad del caso, sobre todo con toda la polémica que ha abarcado alrededor de todo lo que se filtró, incluyendo una reciente filtración de un mapa beta de las nieves de la corona de Pokémon Espada y Escudo.
Y aunque el centro leak declaró que el filtrador no tiene intenciones de responder de manera agresiva en contra de Nintendo, de momento lo único que queda es esperar noticias por ambas partes.