Máynez comparte video de Yuawi, el niño de Movimiento Naranja, cantando "El Triste"

El excandidato a la Presidencia de México dio a conocer a través de su cuenta oficial de X cómo luce actualmente el joven wixárika

Máynez comparte video de Yuawi, el niño de Movimiento Naranja, cantando El Triste

Yuawi López, el carismático niño de origen wixárika que conquistó a todo México en 2018 con su interpretación de Movimiento Naranja, volvió a capturar la atención en redes sociales. Esta vez, lo hizo de una manera muy especial: cantando el clásico El Triste, de José José, durante un festival escolar.

MÁYNEZ COMPARTE VIDEO DE YUAWI EN SU CUENTA DE X

El actual dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, fue quien compartió el emotivo video a través de su cuenta de X.

En su publicación, Máynez explicó que muchas personas le han preguntado recientemente por Yuawi, por lo que decidió compartir el material que la madre del joven le envió, donde se puede ver a Yuawi vestido con un elegante traje negro, similar al que solía utilizar el llamado "Príncipe de la Canción", interpretando con notable seriedad y sentimiento uno de los temas más icónicos de la música mexicana.

Álvarez Máynez describió a Yuawi como "un gran músico" y expresó su orgullo al ver el crecimiento y talento del joven, quien ahora, a sus quince años, continúa demostrando su pasión por la música.

¿QUIÉN ES YUAWI LÓPEZ Y A QUÉ COMUNIDAD INDÍGENA PERTENECE?

Yuawi pertenece a la comunidad indígena wixárika, también conocida como huichol, uno de los principales grupos étnicos del estado de Nayarit, México. Esta comunidad se localiza en la Sierra Madre Occidental, principalmente en Nayarit, pero también en partes de Jalisco, Durango y Zacatecas.

Desde pequeño, Yuawi ha mostrado un gran compromiso con sus raíces y su gente. Según información de Movimiento Ciudadano, entre sus sueños de infancia estaba que su papá tuviera un empleo que le permitiera viajar, ayudar a los niños de la Sierra con medicamentos y, también, regalar juguetes a quienes no tuvieran.

La nueva aparición de Yuawi no solo ha generado nostalgia entre quienes lo recuerdan desde su primera incursión en la política, sino también admiración por su crecimiento personal y artístico. Sin duda, sigue siendo un símbolo de talento, orgullo indígena y esperanza para las nuevas generaciones.