Loción Siete Machos: ¿perfume corporal o sustancia esotérica?

Por su peculiar diseño del envase, muchos pesarían que se usa en rituales; sin embargo, se trata de algo distinto hecho en México

Loción Siete Machos: ¿perfume corporal o sustancia esotérica?

México es un país muy espiritual, ya sea por la libertad religiosa que se tiene, que permite rituales y diversas prácticas, las cuales suelen estar cargadas de simbolismo.

Sin embargo, en el país existe una loción que, aunque inició como perfume, ahora ha entrado en el ámbito del esoterismo.

Este producto lo puedes encontrar en casi todas las tiendas o farmacias y boticas; no obstante, aunque ahora se ha colocado en el mundo espiritual, en realidad su inicio no tiene nada qué ver con ello.

NACE LA LOCIÓN SITE MACHOS

imagen-cuerpo

Corría 1930, cuando en la Ciudad de México salió al mercado la loción Siete Machos, la cual es fabricada por la marca Urania; algunos refieren que la crearon los hermanos Gutiérrez, unos inmigrantes españoles, mientras que otros señalan que fue un alemán.

Haya sido como haya sido, cuentan que la loción Siete Machos, de los Gutiérrez, combina la esencia de siete "flores macho", las cuales se asocian a la fuerza y el positivismo.

En el caso de la versión del alemán, contratado por los Gutiérrez, desarrolló la fórmula y la nombró Siete Machos en honor a sus siete hijos.

Sin embargo, ante todo este revuelo, la realidad es que la formula de la loción se ha reservado desde que fue creada, lo que aumenta su misticismo.

Por otra parte, especialistas en perfumería refieren que la loción Siete Machos tiene un aroma floral y herbal, proveniente quizá, del romero, lavanda y otras esencias naturales, dándole ese toque fresco, con notas maderadas, que le caracterizan.

LOCIÓN SIETE MACHOS Y EL ESOTERISMO

imagen-cuerpo

Inicialmente, la loción Siete Machos fue pensada como un perfume; sin embargo, dado a su peculiar diseño del envase empezó a tomar valor dentro del esoterismo en México.

En sitios como Catemaco, Veracruz, es empleada en las llamadas limpias, pues se dice que aleja las malas vibras, limpia el aura, protege contra las envidias o el "mal de ojo", y artae el amor y la buena fortuna.

En cuanto a cómo se debe usar la loción Siete Machos, la recomendación es en cuello, muñecas, detrás de las orejas y en el ombligo, aplicándola de arriba hacia abajo, y viceversa, para sacar las malas energías.

El misticismo y esoterismo viene de su envase, ya que es negro, con siete cabezas dorados de macho cabrío, una imagen relacionada con el ocultismo, lo que le ha posicionado en la venta de artículos esotéricos.

Y no nada más hay loción, también jabón, veladora y otras fragancias, que refuerzan el sentido de misticismo del producto.

Como ocurre en todos los productos exitosos, hay en circulación loción Siete Machos apócrifa, por lo que para que te asegures que es la Buena, busca el holograma de la marca Urania en la etiqueta, indicative que es la Siete Machos de verdad.

Así que ya lo sabe, en realidad la loción nada tiene qué ver con el esoterismo ni con prácticas ocultas, más bien es un perfume popular que por su envase crea ese misticismo que atrae, provocando el imagniario popular.