Esta es la mejor forma de eliminar el sarro de las llaves y el sanitario

Mantener este espacio de la casa en perfectas condiciones, en especial higiénicas, es una tarea que no tiene por qué ser difícil

Esta es la mejor forma de eliminar el sarro de las llaves y el sanitario

Uno de los espacios más privados es el baño o sanitario; sin embargo, es difícil de mantener limpio, pues es el que guarda más humedad y es constantemente usado.

Sin embargo, existen trucos que ayudan a eliminar malos olores y hasta manchas de agua, pero quitar el sarro de las llaves o de las tazas o retretes, es más complicado.

Y aunque existen productos químicos para ello, como la sosa cáustica y el ácido muriático, también hay productos no tóxicos que simplifican este proceso de limpieza y aquí te lo compartimos.

ESTOS INGREDIENTES NECESITAS Y ASÍ SE APLICAN EN EL BAÑO

imagen-cuerpo

Es importante que sepas que este ingrediente es fácil de adquirir, no es caro y puedes encontrarlo en todos los supermercados: vinagre blanco, al que le agregarás agua.

Lo primero es que debes mezclar el agua y el vinagre blanco a partes iguales y luego la echarás en un spray o pulverizador.

Luego, aplicas la solución en las áreas en las que deseas eliminar el sarro o las manchas, y debido a lo ácido del vinagre, verás cómo el sarro es disuelto en cuestión de minutos, lo que te facilitará que lo limpies.

Finalmente, déjalo actuar por unos minutos, después frótalo con alguna toalla o jerga y aplasta la palanca o tira de la cadena para que el agua se lleve los residuos.

Ahora bien, en caso de que no te quede como a ti te gusta o queden manchas de sarro, repite el proceso y listo.

imagen-cuerpo

También existen otros trucos para dejar tu baño reluciente y deodorizado, como el jugo de limón y sal gruesa. Aquí exprimirás dos limones y los mezclarás con la sal; luego lo echarás en el retrete o taza, déjalo actuar 10 minuto, frota con un cepillo y luego enjuaga.

Otro pequeño tip es el del agua caliente con bicarbonato de sodio, solo que aquí deberás hervir el agua; cuando esté un poco fría la viertes en el inodoro, le añades media taza de bicarbonato de sodio, lo dejas 15 minutos, luego frota con cepillo y enjuaga.

Un truco más: vinagre blanco y bicarbonato de sodio. Aquí deverás echar una taza de vinagre en la taza del baño y dejarla 10 minutos; después le echas un buen de carbonato y frotas las manchas, pero si mezclas estos ingredientes el sarro se desprenderá más fácilmente.

Así que ya lo sabes, en la batalla contra la suciedad del baño no todo está perdido, ya que hay tips sencillos y no caros que mantendrán ese espacio tan privado reluciente y sin malos olores.