Diversos estados de la República Mexicana están requiriendo como obligatoria la Clave Única de Registro de Población (CURP), por lo que ahora deberá contener otra información y se llamará CURP biométrica.
Con esta medida se pretende convertirla en un documento de identificación oficial obligatorio, muy parecida a la credencial INE; esta contendrá información personal como huellas dactilares, escaneo de iris y foto del titular de la CURP, a fin de que se fortalezca la seguridad e identidad de los mexicanos.
Esta actualización permitirá modernizar el registro de la población, así como facilitar los trámites tanto en el sector público, como en el privado; además, también ayudará a la localización de personas desaparecidas, pues se creará la Plataforma Única de Identidad.

ASÍ PUEDES ACTUALIZAR TU CURP A FORMATO BIOMÉTRICO
Si estás en las entidades federativas donde es obligatorio este documento, y deseas pasar de la CURP tradicional a la biométrica, deberás acudir personalmente a la Oficialía del Registro Civil o a los módulos designados en tu estado.
Luego deberás cumplir estos requisitos:
- Identificación oficial vigente
- Comprobante de domicilio reciente
- CURP anterior
- Correo electrónico
Satisfechos estos datos, se podrá iniciar el proceso de actualización:
- Entrega de documentos
- Captura de información biométrica
- Entrega de la nueva CURP
Finalmente, es importante que llegues temprano y que sepas que este trámite es gratuito; además, no te llevará más de 20 minutos.