Existen muchas plantas gastronómicas que además tienen efectos medicinales. Hoy te revelaremos una flor, que se utiliza en la cocina, pero presenta muchos beneficios para la salud. Este ejemplar mejora el funcionamiento de los riñones debido a que presenta acción diurética.
Además, reduce el estrés, por lo que es perfecta para incluirlas en tus bebidas y consumirla a diario. Descubre de qué planta se trata y cómo utilizarla para aprovechar todas sus propiedades.

¿CUÁL ES LA FLOR QUE ES DIURETICA Y REDUCE EL ESTRÉS?
Se trata de una flor muy empleada en la cocina mexicana, ya que brinda mucho sabor, es muy aromática y presenta un pigmento super llamativo. Hablamos de la flor de Jamaica, que cuenta propiedades naturales para reducir el estrés y eliminar líquidos del cuerpo.
ACCIÓN DIURÉTICA
La flor de Jamaica es diurética porque presenta flavonoides, antocianinas y ácidos orgánicos, entre ellos el ácido hibísco. Estos componentes estimulan la actividad renal, favoreciendo la eliminación de líquidos retenidos en el cuerpo mediante la orina.
Además, regula los niveles de sodio, y es una opción ideal para desinflamar y apoyar la salud renal y cardiovascular.
COMBATE EL ESTRÉS
Por otra parte, la flor de Jamaica contiene propiedades antioxidantes y ayuda a combatir el estrés. Sus flavonoides y antocianinas promueven la relajación y reducen los efectos del estrés oxidativo en el cuerpo. Además de su efecto relajante, se le atribuyen otros beneficios como la mejora de la digestión y la regulación de la presión arterial.

¿CÓMO CONSUMIR LA FLOR DE JAMAICA?
Esta flor se puede consumir en infusión o agua fresca, pero también en salsas, mermeladas, ensaladas, platos tradicionales y postres.
Para preparar un agua fresca, debes calentar 4 tazas de agua en una olla. Cuando empiece a hervir, retira del fuego, añade una taza de flores de Jamaica y tapa. Deja infusionar al menos 5 minutos y luego, pasa el líquido por un colador. Añade endulzante y deja enfriar antes de meter en la nevera si la quieres tomar fría.
Para hacer un té, necesitarás 2 cucharadas de flores de Jamaica deshidratadas y 500 ml de agua. Pon a hervir el agua, retirar del fuego, agrega las flores de Jamaica. Dejar reposar durante 5 minutos y listo.