Su lugar no nada más está en la cocina, ya que con ella se pueden elaborar numerosos platillos y servir de acompañamiento para otros; sin embargo, también tiene otros usos, como en la belleza.
Estamos hablando de la papa, este maravilloso tubérculo que, además de ser protagonista en los alimentos, también es una fuente de belleza, por sus propiedades.
Y es que la papa guarda un secreto poco conocido, pues posee propiedades antiinflamatorias, además de que es rica en minerales y enzimas, lo que la hace perfecta para el cuidado de la piel del rostro, ya que combate líneas de expresión y reduce manchas.
Contiene vitaminas C y B, además de calcio, fuentes fundamentales para la formación de elastina y colágeno, que contribuyen a que las células se regeneren; también aporta fibra, convirtiéndolas en una joya para la piel.

MASCARILLA DE PAPA PARA COMBATIR ARRUGAS Y MANCHAS
Aunque en el mercado existen cremas faciales fabulosas, que te ayudan a contrarrestar manchas, líneas de expresión y arrugas, la realidad es que su precio es muy elevado; sin embargo, con esta mascarilla de papa cruda no necesitarás gastar una fortuna, pues conseguirás un rostro jovial.
Con solo dos ingredientes obtendrás lo necesario, y son: una papa cruda y una cucharada de leche.
Lo primero que debes hacer es rayar la papa, luego la presionas para extraer su jugo (almidón), mézclala con la leche y la dejas reposar unos minutos.
Posteriormente, aplícala con un algodón en el cuello y en el rostro perfectamente limpios y déjala que actúe por 20 minutos, para luego enjuagar con abundante agua.
Lo que te quedó de la mascarilla (jugo de papa con leche) puedes meterla al refrigerador, pues tiene una vida útil de hasta cinco días.

Así, con esta sencilla mascarilla, que además es económica, simple y efectiva, podrás lucir un rostro fresco y jovial.
Sin embargo, a fin de que los resultados sean mejores, que no son inmediatos, deberás usarla constantemente hasta cinco veces por semana.
Conforme pase el tiempo verás que tu piel se vuelve más tersa y está libre de arrugas; además de que lucirá más hidratada y las manchas comenzarán a desvanecerse.
Así que no te desanimes, la constancia hará que los resultados de esta mascarilla de papa cruda sean fabulosos.