La inflamación abdominal es un padecimiento muy frecuentemente en la población y puede deberse a diferentes causas como una mala alimentación, estrés, gases u otros factores. Para desinflamar el vientre existen diferentes técnicas y remedios caseros que puedes utilizar sin problemas debido a que son naturales.
Uno de los más beneficiosos es el té de cúrcuma debido a sus propiedades antiinflamatorias. Esta infusión permite reducir la hinchazón de manera eficaz y sin recurrir a productos costosos.

¿CÓMO TOMAR TÉ DE CÚRCUMA PARA REDUCIR LA HINCHAZÓN?
Para preparar esta infusión de manera correcta necesitarás los siguientes ingredientes:
- 1 taza de agua caliente (250ML)
- 1 cucharadita de cúrcuma en polvo o ralladura de raíz fresca
- Una pizca de pimienta negra (opcional)
- Aceite saludable de coco u oliva (opcional)
- Jugo de limón o miel para mejorar el sabor
Preparación:
Lo primero que debes hacer es poner a hervir una taza de agua en una olla. Luego, agrega la cúrcuma ya sea en polvo o rallada, y cocina a fuego lento durante 5 o 10 minutos. Retira del fuego y si usaste la cúrcuma fresca pasa el líquido por un colador para eliminar los restos.
El siguiente paso, será agregar una pizca de pimienta negra y unas gotas de aceite. Mezcla bien y agrega jugo de limón o miel, y tu infusión estará lista. Debes servirla caliente y consumirla una o dos veces al día para que actúe como desinflamatorio. Los expertos recomiendan beber el té después de las comidas, para mejorar la digestión o bien en cualquier momento del día.

BENEFICIOS DE LA CÚRCUMA
- Antiinflamatorio: la cúrcuma contiene un compuesto llamado curcumina que desinflama el vientre y reduce la hinchazón en general. Evita la inflamación en el intestino y alivia problemas como la gastritis y colitis.
- Mejora la digestión: la cúrcuma estimula la producción de bilis, lo que facilita la digestión de grasas y previene molestias estomacales.
- Es antioxidante: combate en el daño celular en el sistema digestivo y mejora en el funcionamiento del intestino, aliviando el síndrome del intestino irritable.
- Reduce los síntomas de hinchazón, gases y malestar, promoviendo un tránsito intestinal más eficiente.