¿Cómo nacieron los Pokémon? Conoce la historia de Arceus, el dios Pokémon

La leyenda de este mítico ser en el universo de los videojuegos es de lo más impresionante, dejando ver que este mundo es más profundo de lo que crees

Por: Brayam Chávez

El universo Pokémon es sin dudas uno de los mundos de videojuegos o anime más ricos que se han creado, puesto que, contrario a lo que mucha gente cree, este mundo, el cual parece ser infantil y colorido, tiene un lado más profundo, dejando historias como la de Arceus, también conocido como "el dios Pokémon", y aunque la leyenda de este mítico Pokémon se extiende literalmente por todo el universo Pokémon, trataremos de dejar las partes más esenciales para esta nota.

LA LEYENDA DE ARCEUS, "EL DIOS POKÉMON"

Se dice que un huevo residía en la nada y al surgir, nació Arceus, conocido como el Pokémon alfa o creador; con sus mil brazos, moldeó el mundo y generó el resto de los Pokémon.

Mew fue el primer Pokémon creado y podría ser visto como el hijo directo de Arceus, ya que posee el código genético de todos los Pokémon actuales. Luego de él, aparecieron Dialga con la misión de dirigir el tiempo y Palkia con la tarea de manejar el espacio y las dimensiones.

Como Dialga y Palkia continuaban enfrentándose y alterando la realidad espacio-temporal, Arceus creó a Giratina para evitarlos, aunque fue confinado al Mundo Distorsión, desde donde observa el mundo a través del reflejo de este.

Luego de crear el espacio, Arceus moldeó el mundo, originando así a Kyogre, Groudon y Rayquaza. El primero se ocupó de formar los océanos, en tanto que el segundo hizo lo mismo con los continentes. Por su naturaleza, ambos batallaron por la conquista de todo el planeta, siendo únicamente tranquilizados por Rayquaza, el propietario de los cielos y el más potente de los tres.

Luego de su surgimiento, Groudon y Kyogre cayeron en un letargo, lo que dejó al planeta expuesto a las repercusiones de su combate.

Con el mundo ya establecido, Arceus requería un ambiente habitable, por lo que desarrolló a tres Pokémon novedosos para moldear a los humanos: Uxie, Azelf y Mesprit. Estos tres Pokémon tienen la tarea de proporcionar a los humanos la voluntad, las emociones y la sabiduría, con el fin de coexistir en paz y armonía con todas las criaturas presentes en el planeta.

Finalmente, para originar toda existencia, Arceus dio vida a Xerneas y Yveltal, los responsables de controlar la vida y la muerte. Después de completar este procedimiento, Arceus infundió vida a todas las especies de Pokémon identificadas para posteriormente descansar y recuperar su poder que había perdido durante toda la creación.

Su refugio está ubicado en la Sala del Origen, en la cumbre de las ruinas del Monte Corona, ubicado en la región de Sinnoh.

imagen-cuerpo

DEJA UNA RESPUESTA