Cae sujeto por millonario fraude; aseguró que tenía toneladas de oro

El tipo afirmaba a sus "clientes" que podrían ganar mucho dinero; cuando fue descubierto huyó con 20 millones de pesos

Cae sujeto por millonario fraude; aseguró que tenía toneladas de oro

Se consideraba un tipo listo, y lo era; sin embargo, algo le falló que le llevó a escapar con un jugoso botín de 20 millones de pesos, pero no contó conque el largo brazo de la ley le alcanzaría y le pondría tras las rejas.

Se trata de un sujeto identificado como Ury Rafael "N", quien fue acusado en Nuevo León de una estafa de aquellas, de las que crees que ya nadie cae, pero la ambición, avaricia o necesidad de dinero lleva a las personas a actuar sin pensar.

Este individuo de 45 años de edad ha sido acusado de fraudar a varios incautos neoleoneses, a quienes les dijo que tenía una gran inversion, de ganancias seguras: la compra-venta de oro.

Y aunque el metal dorado es una gran inversión, pero a través de otros mecanismos, que la gente cayó rendida a "los encantos" de Ury Rafael, pues les aseguró a sus inversores que contaba con toneladas de oro para transaccionarlo.

Muchos le creyeron e invirtieron sumas fuertes de dinero en ese aparente jugoso negocio; sin embargo, las ganancias no se veían, ni el tipo les daba santo y seña de lo que pasaba con su capital, por lo que empezaron a sospechar de que les habían visto la cara y le denunciaron.

Ury Rafael, al saber que "le pisaban los talones", decidió "poner tierra de por medio" y salió de Nuevo León con destino a Guadalajara, pero no se marchó con las manos vacías, sino con nada despreciables 20 millones de pesos; sin embargo, la justicia lo alcanzó y hoy debe rendir cuentas.

MODUS OPERANDI DE URY RAFAEL CON EL ORO

imagen-cuerpo

De acuerdo con la investigación, el fraude inició en junio de 2022, cuando el presunto estafador se presentó ante inversionistas como el dueño de algunas toneladas de oro, a los que les dio un discurso al que no le pudieron decir no, por los grandes rendimientos que generaría

Por otra parte, les aseguraba que no perderían dinero, pues les garantizaba la devolución del capital, pero con ganancia; las víctimas, encandiladas con el brillo del oro no lo pensaron ni un instante y decidieron hacer las trasnferencias de su aportación, que sumadas dieron el botín que el vival se embolsó.

Y aunque inicialmente todo parecía ir en orden, los inversionistas no miraban el brillito del metal ni las ganancias prometidas; entonces, Ury Rafael empezó a "hacerse ojo de hormiga", pues no respondía preguntas, atrasaba pagos y evitaba, a toda costa, el contacto con sus inversionistas.

Este hecho alarmó a quienes aportaron su capital, por lo que intentaron que les diera lo prometido o lo asegurado, pero nada, ni un ruidito del oro, pues el tipo ya se había marchado a Guadalajara con el dinero mal habido.

Sin otra alternativa, los inversionistas denunciaron ante la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Nuevo León, que inició una investigación; entonces descubrieron que Ury se había marchado.

Sin embargo, le ubicaron en "La Perla Tapatía" y solicitaron la orden de captura, misma que fue cumplimentada por policías de Jalisco, y Ury Rafael fue trasladado a Nuevo León, donde ya rinde cuentas por su fraude, al quedar recluido en una cárcel.