Animador de One Piece rompe el silencio luego de polémica con Sanji

Lo que debió ser una vuelta triunfal en la historia del anime se convirtió en una desastrosa controversia que hasta el día de hoy deja de qué hablar

Animador de One Piece rompe el silencio luego de polémica con Sanji

One Piece regresó después de un parón de 6 meses, regresando apenas el 5 de abril, y lo que debió ser una vuelta triunfal en la historia del anime se convirtió en una desastrosa polémica que hasta el día de hoy deja de qué hablar.

El foco de atención en esta ocasión es nada más ni nada menos que el cocinero de los sombreros de paja, Sanji, quien, a palabras de los fans, ha recibido un trato nefasto por parte de la casa animadora, Toei Animation. Esto porque a menudo los amantes del cocinero observan que en el anime se ve ridiculizado, debilitado y sobre todo exagerado, ya que las escenas en las que se muestra al personaje enamorado se vuelven más constantes y molestas que en su versión del manga.

LA POLÉMICA DE LA DEBILIDAD DE SANJI

Las ridiculizaciones van más allá, puesto que durante el capítulo 1123, a Sanji se le ve enamorado de Bonney (cosa que no pasa en el manga y genera polémica porque el personaje es menor de edad). Tras esto, la polémica escaló luego de que Sanji se viera infinitamente más débil que S-Shark cuando en el manga el cocinero detendría un golpe de lleno solo con el rostro, lo que causó aún más la indignación de los fans.

Y a su vez provocando una oleada de odio hacia la casa animadora e incluso la directora Megumi Ishitani.

HENRY THURLOW, ANIMADOR DE ONE PIECE, RESPONDE A LA POLÉMICA

Tras toda la polémica, y a pesar de que la casa animadora no ha salido a comentar nada de la controversia, el animador Henry Thurlow saldría a interactuar con los fans y destacaría el problema que se presenta en los estudios a la hora de adaptar un capítulo de One Piece.

"Algo que los fans del anime que gritan "¿por qué el anime no es exactamente igual al manga?" no entienden es que a los directores de episodios (al crear el storyboard) se les dice: "Tienen que tomar estas 3 páginas y asegurarse de que duren 5 minutos". "Las modificaciones son la única manera de lograrlo", destacó el animador.

Thurlow destaca que cada animador busca eliminar el problema a su manera, ya que, aunque algunos añaden tomas fijas y escenas panorámicas, otros optan por añadir elementos con el objetivo de alargar lo más que se pueda el tiempo del capítulo.

Sumado a esto, Megumi Ishitani, una de las directoras más icónicas del staff de One Piece, también ha dado declaraciones sobre la furia de los fans; sin embargo, aún existe una gran parte del fandom que se encuentra furioso y exige que la casa animadora utilice esos recursos y agregue elementos que beneficien la imagen de Sanji en vez de dejarlo en la ridiculización.