Aunque existen cremas de gran prestigio en el mercado para el cuidado del rostro, la realidad es que muchas de ellas están fuera del alcance de las posibilidades de la mayoría.
Y es que este no necesita ser tan oneroso, pues existen en la naturaleza y en casa ingredientes perfectos para una mascarilla con resultados sorprendentes.
Se trata de las mascarillas caseras de café, las cuales, gracias a las propiedades de sus componentes, brindan varios beneficios, pues los granos del café ayudan a una exfoliación suave, que desobstruyen los poros y eliminas células muertas, dejando la piel lisa y luminosa.
También poseen antioxidantes, como los ácidos clorogénicos, los cuales ayudan a combatir los radicales libres, moléculas inestables que pueden dañar las células de la piel y contribuir al envejecimiento; además, protege la piel del estrés oxidativo causado por factores ambientales, como la radiación UV y la contaminación, mejoran la circulación, reducen la fatiga y las ojeras, y tonifican la piel.
Ahora bien, antes de aplicar una mascarilla de café debes considerar los siguientes aspectos que son muy importantes: tipo de piel, ya que, si eres sensible, pruébala en una región pequeña antes aplicarla para que no te irrite.
Por otra parten, no es recomendable exfoliar la piel con frecuencia, con una o dos ocasiones semanales es más que suficiente, por lo que lo recomendable en todos los casos es usar café de molido fino, a fin de que la exfoliación resulte suave.
También puedes agregar otros ingredientes que potenciarán los efectos de tu mascarilla de café, como miel, aceite de coco, yogur o arcilla.

TRES MASCARILLAS DE CAFÉ PARA CUIDAR TU ROSTRO: TE QUITARÁN AÑOS
Mascarilla de café + bicarbonato + miel
Ingredientes:
- 1 cucharadita de café molido
- 1 cucharada de miel
- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1 cucharada de azúcar granulada
Preparación:
Licúa todos los ingredientes hasta conseguir una pasta. En el rostro y el cuello limpios aplica la mascarilla dando un ligero masaje circular, con movimientos que irán desde el centro hacia afuera, y de arriba hacia abajo.
Déjala reposar entre 10-15 minutos, y sin que seque por completo retírala con agua tibia. Luego, sécala. Si tu piel no es mixta o grasa, agrégale crema hidratante.

Mascarilla de café para pieles sensibles
Ingredientes:
- ¼ de taza de granos de café molido
- ¼ de taza de miel (de preferencia orgánica)
- 1 cápsula de vitamina E
- ½ taza de avena en hojuelas
Preparación:
Mezcla los ingredientes en cuestión hasta formar una pasta; luego, en la cara y el cuellos limpios, aplícala masajeando suavemente en círculos. La dejas reposar, y sin que se seque enjuaga con agua tibia; después, seca la cara dando pequeños toques.
Mascarilla de café con leche
Ingredientes:
- 3 cucharadas de café de grano recién molido
- Leche de tu preferencia
- 1 cucharada de yogur natural
Preparación:
Vierte el café molido y un chorro de leche en un bowl. Luego agregas un poco de yogur natural hasta conseguir una pasta ni seca ni líquida. Luego, en el rostro y el cuello limpios, agrega la mascarilla con suaves masajes circulares. Déjala actuar de 15 a 20 minutos y luego retírala con pequeños toques con un paño húmedo con agua tibia.
¡Listo! Con estas excelentes mascarillas de café notarás una mejora enorme en tu piel, ya que eliminarás líneas de expresión, arrugas o irritación. Sé constante, ya que el mejor aliado para una piel sana es hacerlo con regularidad.