3 ingredientes de cocina para combatir el dolor de huesos y articulaciones en rodillas

Si sufres artritis con estos remedios caseros y naturales podrás aliviar y combatir los síntomas de esta enfermedad

Estas especias se convertirán en tus aliadas / Canva, Pixabay
Estas especias se convertirán en tus aliadas / Canva, Pixabay

¿Sientes dolor en las rodillas o articulaciones y buscas una solución natural para aliviar el malestar sin tener que recurrir a medicamentos fuertes? Algunos ingredientes comunes pueden ser tus aliados en esta lucha.

A continuación, te diremos cuáles son los 3 ingredientes de cocina, simples y accesibles que te ayudarán a reducir el dolor y la inflamación en tus articulaciones y rodillas, proporcionándote un alivio natural y efectivo para mejorar tu calidad de vida.

imagen-cuerpo

¿CUÁLES SON LOS INGREDIENTES DE COCINA QUE COMBATEN EN DOLOR EN HUESOS Y ARTICULACIONES?

Se trata del jengibrela cúrcuma y la pimienta negra, los cuales presentan propiedades para aliviar el dolor en las articulaciones y huesos.

El jengibre posee propiedades antiinflamatorias y analgésicas. Cuenta con gingerol, un compuesto que ayuda a reducir la inflamación en las articulaciones y el dolor derivado de afecciones como la osteoartritis.

Por otro lado, la cúrcuma es un potente antioxidante y antiinflamatorio, capaz de aliviar los síntomas de la artritis y otras enfermedades inflamatorias. Finalmente, la pimienta negra que se utiliza como potenciador de sabor, es antiinflamatoria y ayuda a combatir el daño celular.

Estas tres especias además de poseer grandes beneficios individuales, tendrán efectos sinérgicos si se consumen juntas, ayudando a reducir la inflamación y mejorar la movilidad en personas con dolor articular de rodillas, manos y codos.

imagen-cuerpo

LA MEJOR FORMA DE CONSUMIR ESTOS INGREDIENTES

Para optimizar sus beneficios puedes consumirlos de la siguiente manera:

  • Infusiones de cúrcuma y jengibre: pon agua a hervir con una pequeña raíz de jengibre fresco y una cucharadita de cúrcuma molida. Puedes añadir una pizca de pimienta negra y algo de miel para endulzar. Bebe caliente puede aliviar la inflamación y el dolor articular.
  • Condimento en comidas: espolvorea cúrcuma y pimienta negra sobre ensaladas, sopas o guisos. Coloca jengibre fresco o en polvo en aderezos o jugos para añadir un toque especial y beneficios adicionales.
  • Pasta de cúrcuma: mezcla cúrcuma, pimienta negra y aceite (de coco u oliva) para crear una pasta que puedes añadir a leche tibia o a otros platos calientes.