3 frutas con alto contenido de agua para mantenerte hidratado | Recomendaciones

Es difícil lidiar con el calor, pero también con la sed, y aunque se recurre a diferentes bebidas para ello, hay otros deliciosas manera de nutrirte

3 frutas con alto contenido de agua para mantenerte hidratado | Recomendaciones

La temporada de calor ya empieza a sentirse en todo el hemisferio norte, por lo que es de suma importancia mantenerse hidratado, ya que los efectos del calor son brutales en el organismo.

Ahora, si te gusta el agua natural, también existen varias frutas que tiene un alto contenido de agua, que puedes disfrutar en esta temporada, sin el rebote en calorías, y aquí te contamos.

3 FRUTAS CON ALTO CONTENIDO DE AGUA PARA MANTENERTE HIDRATADO

imagen-cuerpo

Como se indicó, hay regiones de México y el mundo donde la temperatura alcanza un elevado nivel, en algunos puntos por encima de los 40 grados Celsius, lo que haría que el cuerpo perdiera humedad de prisa; sin embargo, también puedes hidratarte con estas tres frutas:

  • Sandía: Su cuerpo está constituido con aproximadamente 92-95% de agua. Es una de las frutas más hidratantes y también aporta licopeno, un antioxidante refrescante.
  • Melón: Contiene alrededor del 90-92% de agua. Es sumamente refrescante y rico en vitaminas A y C.
  • Fresa: Aunque pequeña, contiene cerca del 90-92% de agua; además de hidratantes, son ricas en vitamina C y antioxidantes.

Sin embargo, también existen otros frutos que pueden aportarte, además de vitaminas, fibra y también una buena cantidad de agua.

Lima, guanábana, papaya, melocotón, naranja, mandarina, piña, pera, toronja (pomelo), ciruela, kiwi, y la inflatable manzana.

BENEFICIOS DE LAS FRUTAS CON ALTO CONTENIDO DE AGUA

imagen-cuerpo

Ahora bien, si piensas que no son tan hidratantes, permítenos contarte algunas cositas de estas maravillas de la naturaleza que son las frutas con alto contenido de agua.

  • Ayudan a la hidratación: ayudan a mantener el nivel de líquidos necesarios en el cuerpo, en especial en climas cálidos o durante la actividad física.
  • Aportan nutrientes: aparte del agua, son ricas en vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes, que son esenciales para la salud general.
  • Bajas en calorías: son relativamente bajas en calorías, lo que las convierte en opciones saludables para controlar el peso.
  • Favorecen la digestión: La fibra presente en muchas de estas frutas ayuda a una buena digestión.
  • Pueden ayudar a la salud de la piel: Algunas vitaminas y antioxidantes presentes contribuyen a mantener la piel hidratada y saludable.
  • Equilibrio de electrolitos: Algunas frutas, como el melón y la toronja, contienen electrolitos, que ayudan a mantener el equilibrio de líquidos en el cuerpo.

Así que no lo pienses mucho, ya que incluir estas frutas en tu dieta diaria es una manera deliciosa y saludable de mantenerte hidratado, en especial en climas tan extremos.