A partir de este lunes 31 de agosto entrará en operaciones el Centro de Atención Animal Municipal, de 8:00 de la mañana a las 14:30 horas de la tarde, de lunes a viernes, anunció la alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón.
Fabián Pérez
El proyecto es un sueño anhelado por sociedad civil y animalistas, cuyas instalaciones se encuentran ubicadas sobre la carretera a Huatabampo, en donde se vacunarán, esterilizarán y desparasitarán a mascotas.
El edificio cuenta con muebles sanitarios, vitropiso, minisplits, instalaciones eléctricas y mantenimiento que estará a cargo del Organismo Operador Municipal de Agua Potable.
"Estas son las obras que dejan huella, pues impactan diariamente en una necesidad tan sentida como es la atención de mascotas y animalitos callejeros", expresó.
Diego Rivera Palomares, director del Centro de Atención Animal Municipal, explicó que este edificio será exclusivo para cirugías, donde se podrán llevar a cabo las campañas y jornadas de esterilización.
También, dijo, contará con siete jaulas de recuperación, un área de preparación donde se efectuará la rasurada del animalito, un quirófano con capacidad para operar simultáneamente a cuatro a cinco pacientes y un sanitario completo.
Detalló que, de igual manera, este Centro de Atención Animal contará con un área de recepción, baño y espacio para vacunación, ya que habrá campañas de desparasitación.
El director de Salud Municipal, Pedro Díaz Félix, comentó que en este lugar se atenderá a todo tipo de animales, iniciando por felinos y caninos, posteriormente a todas las especies, sin riesgo para áreas aledañas porque no habrá alojamiento.