buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Y gas LP no se queda atrás, también sufre alzas

Y gas LP no se queda atrás, también sufre alzas

Distribuidores de gas LP en Hermosillo prevén un alza en el precio, lo que repercutiría directamente en el consumidor.

José María Moreno, distribuidor de gas LP (Geo Gas para el servicio doméstico), compartió que los problemas con el gas natural no tienen nada que ver con el gas LP, pero de este último tienen una sobredemanda, y los precios del gas LP se deciden internacionalmente.

“Ahorita el gas LP no tiene desabasto, lo que tenemos ahorita es una sobredemanda donde las 16 colonias que usan gas natural en Hermosillo, pues están migrando al LP, pero por inventarios, por abastecimiento no hay problemas en el gas LP.

“Hay un problema de sobredemanda, donde los pedidos tardan en surtirse, pero hay suficiente gas LP para dar el servicio, pero no por el incremento de la demanda se prevé un aumento en el gas LP, sino por la misma situación de los precios internacionales, por el alza en el petróleo, indicó.

Debido a esto, el precio a cada distribuidor de gas LP en el mundo se incrementará, señaló José María Moreno, además de la demanda del hidrocarburo no sólo en Hermosillo, sino en todo el mundo.

“No se sabe cuándo pueda ocurrir esto del aumento del precio del gas LP, y ojalá no pase, pero sí se está esperando que pudiera subir el precio, o pudiera ser que ni siquiera pase”, agregó.

José María Moreno dijo que el aumento en el gas LP se dará de un día para el otro, por lo que los usuarios de este servicio tienen que estar atentos a los cambios que se den este año en los precios.