Vuelve La Sauceda en Hermosillo ¿Qué actividades ofrece y cuáles serán los horarios?

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, destacó que este proyecto busca recuperar un espacio público de gran importancia para la comunidad

Vuelve La Sauceda en Hermosillo ¿Qué actividades ofrece y cuáles serán los horarios?

Este domingo 23 de marzo, el Gobierno de Sonora llevó a cabo la inauguración de la primera etapa del Bosque Urbano La Sauceda, un espacio renovado destinado al esparcimiento familiar, la cultura y el contacto con la naturaleza. 

INAUGURACIÓN DE BOSQUE LA SAUCEDA CON UNA AMPLIA VARIEDAD DE ACTIVIDADES

A partir de las 14:00 horas, los asistentes disfrutaron de diversas actividades, entre ellas presentaciones escénicas, talleres educativos, exposiciones, música en vivo, bazar y una zona de food trucks.

En el área del humedal, el colectivo Pajareras del Desierto organizó dinámicas ambientales, mientras que la Universidad de Sonora ofreció actividades educativas y eventos infantiles. Además, la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora (Cedes) realizó una donación de árboles. 

En el Kiosko Central, la jornada incluyó la participación de la narradora Eva Calderón a las 15:00 horas, seguida de las obras escénicas Rehilete Rojo de Somos Escenas y Volar Volar de L’ormiga Títeres a las 16:00 horas. Para cerrar el programa teatral, a las 18:00 horas se presentó El Buki y El Mezquite, de Multicultural Sonora

Uno de los momentos más esperados fue la cartelera musical en el Foro al Aire Libre, con presentaciones de Isaac Montijo y Los Bayums, Dámaris Bojor, Buena Vibra Social Sound, Natalia Aguilar, Kakalo y Pata de Palo. 

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, destacó que este proyecto busca recuperar un espacio público de gran importancia para la comunidad, promoviendo el encuentro familiar, la recreación y el contacto con la naturaleza. 

ACTIVIDADES Y HORARIOS EN EL BOSQUE LA SAUCEDA EN SU PRIMERA ETAPA

imagen-cuerpo

Para garantizar la seguridad de los visitantes y permitir la continuación de los trabajos de construcción, el acceso al bosque estará restringido a tres días a la semana: 

  • Viernes de 16:00 a 21:00 horas 
  • Sábados y domingos de 9:00 a 21:00 horas 

En esta primera etapa, los asistentes podrán disfrutar de diversas atracciones como el Foro al Aire Libre, Go Karts, Mini Golf, Cajas de Bateo, el Humedal, el Kiosko, Juegos Infantiles, senderos para caminar o trotar y áreas verdes con espacios para venta de alimentos y bebidas. 

Durante los días de cierre, continuarán los trabajos de modernización en la segunda etapa del proyecto, con el objetivo de garantizar la seguridad de los visitantes mientras se avanza en la transformación del espacio. 

“El Gobierno de Sonora agradece la comprensión y el entusiasmo de la ciudadanía ante este esfuerzo de recuperación. La rehabilitación del Bosque Urbano La Sauceda sigue avanzando con paso firme, con el objetivo de que pronto las familias puedan disfrutarlo en su totalidad”, informó la administración estatal en un comunicado.