buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Vuelve la demanda a la Unidad Anticipa

Vuelve la demanda a la Unidad Anticipa

El pasado lunes fue un mal día para la Unidad Anticipa Navojoa, ya que se presentaron cincuenta personas con síntomas de Covid-19 para realizarse pruebas de antígenos detectoras de la enfermedad.

Una empleada que trabaja en el lugar, expresó a Diario del Mayo que tuvieron una jornada complicada para poder atender a este número de personas que acudieron a realizase la prueba, pues se había mantenido tranquila la demanda.

Recordó que las consultas se realizan a las 8:00 de la mañana y a las 15:00 horas de la tarde, de lunes a viernes en las instalaciones de Anticipa, que se encuentran en Prolongación Talamante sin número, sobre el boulevard Cuauhtémoc, pegado al Centro de Salud Urbano de Navojoa.

Las empleadas de Anticipa sugieren que ante el primer síntoma de Covid se debe acudir a solicitar atención médica ante de que la enfermedad avance y ocasione gravedad.

Señalaron que las pruebas se realizan a todas aquellas personas que tienen los síntomas o sospechan padecerla.

El director de Salud Municipal, Jesús Sánchez Flores, aseguró que en las últimas semanas se ha visto un incremento en la demanda hospitalaria por pacientes que acuden con síntomas de Covid-19.

Llamó a la población a no bajar la guardia en las medidas sanitarias como el uso del cubrebocas, utilizar gel antibacterial, guardar la santa distancia y evitar aglomeraciones.

Hasta este martes, Navojoa registraba 306 defunciones y 3 mil 939 contagios, de marzo de 2020 a la fecha cuando inició la pandemia en Sonora, de acuerdo con las cifras dadas a conocer por la Secretaría de Salud.