buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Vuelve el Festival Alfonso Ortiz Tirado a Álamos

La edición 2020 fue suspendida y la 2021 fue virtual a causa de la pandemia; ahora será presencial

Vuelve el Festival Alfonso Ortiz Tirado a Álamos

Luego de que en 2020 se suspendiera y en 2021 se llevara a cabo de manera virtual, este año la 37 edición del Festival Alfonso Ortiz Tirado (FAOT) se realizará de manera presencial en Álamos, del 21 al 29 de enero, informó Beatriz Aldaco Encinas.

Esta vez se quiso tener un FAOT más inclusivo y con una mayor participación de los pueblos originarios, en donde se fortalezca el carácter municipal del festival, mencionó la directora de Cultura en el Estado.

Además, esta vez se buscó, como fue en un principio, darle voz a las expresiones artísticas y culturales de la región, y no aquellas que están posicionadas comercialmente, dijo.

Asimismo, se contará con artistas de la talla de Fernando de La Mora y Javier Camarena, quien recibirá la Medalla Ortiz Tirando; además, se realizará un homenaje póstumo a Fernando Palma y se premiará por su desempeño juvenil al tenor Ernesto Ochoa.

Durante esa semana habrá conferencias, talleres de música y lectura, y, previo a la inauguración, se llevará a cabo en Hermosillo un concierto operístico a cargo de Jesús León, mencionó.

También habrá exposiciones de artes plásticas, participación de músicos populares, actividades que se buscan mantener a lo largo del año, puntualizo.

imagen-cuerpo