Sonora

¡Viva México! Desde Palacio de Gobierno

El gobernador Alfonso Durazo dio anoche el Grito de Independencia, frente a miles de sonorenses

¡Viva México! Desde Palacio de Gobierno

En punto de las 23:00 horas del este domingo 15 de septiembre, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, dio el Grito de Independencia, en el marco del 214 aniversario, en Hermosillo, Sonora.

Con el lábaro patrio en mano, desde el Balcón de Palacio de Gobierno, el mandatario estatal nombró a los héroes y heroínas que dieron patria al país, para finalizar con el ¡Viva México!

imagen-cuerpo

Primero vineron los vítores a los gestores de la Independencia: “¡Viva la Independencia!; ¡Vivan los héroes y las heroínas que nos dieron patria!; ¡Viva Miguel Hidalgo!; ¡Viva Ignacio Allende!; ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!; ¡Viva José María Morelos!; ¡Viva Leona Vicario!; ¡Viva Vicente Guerrero!”.

Y agregó: “¡Vivan nuestros pueblos originarios!; ¡Viva el tiempo de las mujeres!; ¡Viva el Sonora profundo!; ¡Viva la soberanía nacional!; ¡Viva el poder popular!; ¡Viva la transformación nacional!; ¡Viva el presidente Andrés Manuel López Obrador!, y ¡Viva Sonora!, para rematar con: “¡Viva México!, ¡Viva México!, ¡Viva México!”, exclamó el mandatario estatal.

imagen-cuerpo

Cabe destacar que en las inmediaciones de la Plaza Zaragoza, integrantes del grupo Escuadrón realizaron de manera continua vigilancia, para monitorear la seguridad en el área.

Al finalizar el evento, la Banda Sinfónica de Sonora entonó el Himno Nacional; además, el cielo se iluminó con un espectáculo de drones, formando diversas figuras alusivas al Mes Patrio, como campanas, la bandera de México y el Danzante Yaqui.

Por otra parte, en la conmemoración del Grito de Independencia participó también el 73 Batallón de Infantería de la Cuarta Zona Militar y, por ley, no se contó con fuegos artificiales, para evitar afectaciones al medio ambiente y a los animales.

imagen-cuerpo

Previo a la celebración, a las afueras de Palacio de Gobierno durante unos minutos se realizaron los Honores a la Bandera al ritmo de la Banda de Guerra