buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Vigilarán a viejitos

Actuará Salud por caso de ancianitos que no usan el cubrebocas al pasear por el Centro

Vigilarán a viejitos

Personal de Salud Municipal recorrerá el primer cuadro de la ciudad para detectar a personas de la tercera edad que no porten el cubrebocas y los invitarán a que se resguarden en casa para que no se expongan al Covid-19.

Jesús Sánchez Flores, director de esta dependencia municipal, informó que tras enterarse que muchos ancianitos acuden al área del Mercado Municipal “Manuel Ávila Camacho” a pasar el día, se darán a la tarea de hacerles ver que corren riego de adquirir el virus.

Aseguró que estas personas por su misma edad no están conscientes del peligro que representa acudir todos los días a las bancas donde llegan los camiones del transporte urbano.

“A veces por la edad que tienen, no escuchan y no miden las consecuencias que podría traerles infectarse del virus en la calle. Hacemos un llamado a todas las personas de la tercera edad que usen cubrebocas si van a salir y a sus familiares a que los cuiden”, exhortó.

El jefe médico afirmó que los adultos mayores es el sector más vulnerable al covid, por lo cual es importante que se resguarden en sus domicilios y en caso de salir a la calle deben cumplir con todos los protocolos sanitarios como el uso del cubrebocas, guardar la sana distancia y evitar que sus manos tengan contacto con objetos de la calle.

En un recorrido por el área del Mercado Municipal, se detectó a una gran cantidad de personas adultas que no portaban el cubrebocas y quienes sí lo traían puesto, no lo hacían de manera correcta.

El supervisor de rutas del transporte urbano en Navojoa, Miguel Molina, indicó que desde enero a la fecha se ha observado que muchos hombres y mujeres de la tercera edad acuden al Mercado a pasar el día sentados en las bancas donde la gente espera abordar o descender de los camiones.