buscar noticiasbuscar noticias

Vigilan los lugares de esparcimiento

Vigilan los lugares de esparcimiento
PUBLICIDAD

Aseguró que se ha trabajado en distintos sectores, sobre todo en las áreas de esparcimiento, en las que regularmente se junta gente para ingerir bebidas embriagantes o para realizar actividades de diversión.

PUBLICIDAD

“Estamos aplicando operativos donde hay concurrencia de gente, en donde invitamos a la gente a que se retiren de esos lugares para que no haya grandes grupos de personas y evitar contagios del Covid-19”, explicó.

También en los bancos hemos visto que las personas hacen largas filas, agregó, pero no toman la distancia adecuada y nosotros de alguna manera los coordinamos para que guarden su sana distancia.

“No estamos en toque de queda, ni vamos a arrestar a las personas porque anden afuera de sus casas. Lo que sí estamos haciendo es evitar que haya grupos en lugares recreativos, porque lo más seguro es estar en sus casa para no contagiarse”, aclaró Edgardo.

Miranda Ramírez afirmó que lo más prudente es que la gente se resguarde en sus domicilios, ya es la forma más segura de evitar contagios y aportar en esta contingencia; sin embargo, ya es decisión de cada uno de nosotros tomar las medidas que se dan.

“Lo único que sí podemos hacer es cuando andan tomando y manejando, como siempre, ya que eso amerita una falta administrativa. En los lugares de esparcimiento, donde se juntan a tomar, a divertirse o hacer una fiesta, eso no está permitido y por lo mismo no estamos dando permisos para fiestas particulares”, explicó.

El Jefe Operativo indicó que los lugares en los que las personas suelen acudir con más frecuencia son los márgenes del río en Pueblo Viejo, en el canal, bulevares, el río de Camoa, así como Acapulquito, entre otros.

“A los jóvenes es muy importante recalcarles que a ellos también les da la enfermedad, debido a que creen que son inmunes, pero la realidad es que en muchas ocasiones no presentan síntomas, no obstante, cargan con el virus y lo esparcen a otra gente, a sus familiares principalmente”, puntualizó.

Invitó a la comunidad a que creen conciencia y sigan las indicaciones de las autoridades, por lo que es importante que todos se sumen a la causa para que la situación no empeore y se pueda sobrellevar de la mejor manera.


PUBLICIDAD