Vigila Guardia Nacional las playas
Noticia Relacionada
Por: Raúl Armenta Rincón
Tras confirmarse en días pasados el primer caso de coronavirus en este municipio, la corporación federal acudió en apoyo del Ayuntamiento para evitar la propagación del Covid-19.
Voceros de la Guardia Nacional dijeron que la vigilancia se extremó en los accesos a los balnearios para restringir la entrada de las personas.
Exhortaron a los ciudadanos a no tratar de ingresar a las playas, pues nadie sin excepción podrá entrar.
Dijeron que quienes vivan ahí tendrán la obligación de comprobar su propiedad, de manera clara y con una serie de documentos.
SATINIZACIÓN y CIERRE DE CALLES EN LA CIUDAD
Asimismo, en la ciudad, las autoridades reforzaron los trabajos de sanitización en las calles y banquetas del primer cuadro, así como en las entradas a centros de salud.
Otra de las medidas fue cerrar las principales calles del sector centro, debido a que muchas personas circulaban a pesar de las recomendaciones e instrucciones de quedarse en casa.
“Es por ello que se tomaron estas medidas, donde únicamente podrán transitar a pie y sólo un integrante por familia que requiera adquirir productos de primera necesidad, ir a los bancos o personas que tengan que trasladarse de su casa al trabajo y viceversa”, explicó Protección Civil.
Mientras tanto, en los filtros de seguridad sanitaria ubicados en las entradas de Huatabampo, estarán regresando a personas ajenas al municipio o que no justifiquen la entrada a éste.
De igual forma, se pide a habitantes de municipios vecinos que, de tener que realizar algún tipo de compra en Huatabampo, lo haga solamente un miembro de familia.
“También, a los paisanos, si van llegando del extranjero, les pedimos que sean responsables, no visiten a nadie, aíslense por 14 días, para disminuir el riesgo de contagio del virus”, recomendó Protección Civil.