buscar noticiasbuscar noticias

VIDEO: Niega Uber viaje a una enfermera

VIDEO: Niega Uber viaje a una enfermera
PUBLICIDAD

Isssteson

Noticia Relacionada

PUBLICIDAD

se sintió discriminada;

“Pensé que nunca me iba a pasar”

Por: Fabián Pérez

Paulina

nunca pensó que lo que pasaba en algunas otras partes del país iba a sucederle en su propia ciudad. El miércoles pasado fue discriminada sólo por trabajar en el Sector Salud.

Y es que, tras solicitar el servicio de Uber, el chofer al verla y saber que trabajaba en la Policlínica del Isssteson en Navojoa, le canceló el viaje.

“El problema fue que el chofer del Uber al verme con mi gafete del Sector Salud, me canceló el viaje. Me dijo que no se quería arriesgar, porque era un foco de infección, la verdad nunca pensé que esto iba a sucederme a mí”, explicó.

En entrevista, la encargada de Recursos Humanos de la Policlínica compartió que nunca pensó que el video que subió a su cuenta personal se iba a volver viral.

Dijo que luego de esta denuncia que hizo a través de las redes sociales, el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora le mostró su apoyo y respaldo total.


SI DESEAS RECIBIR NUESTRAS NOTICIAS AL INSTANTE POR WHATSAPP, SOLAMENTE ÚNETE A ESTE LINK ? https://chat.whatsapp.com/H3oWfd62gmkC6FPZjjFyO0






 

Indicó que también el gerente de Políticas Públicas de Uber en Sonora, Diego Martínez, se disculpó por la actitud del chofer y se puso a su disposición para cualquier cosa.

La mujer profesionista afirmó que tras darse a conocer su caso, agentes de la Fiscalía General de Justicia en Sonora, acudieron a las instalaciones para investigar esta discriminación.
“Me sugirieron que interpusiera la denuncia ante el Ministerio Público, pero por desgracia yo no tuve tiempo de tomar una captura de los datos del señor, por lo tanto, no lo pude hacer,” lamentó.

Externó que esto sin duda debe servir para crear conciencia del aumento de discriminación y agresiones en contra de los trabajadores del Sector Salud que están haciendo un enorme esfuerzo por detener la pandemia en los hospitales.
“Sinceramente jamás llegué a pensar que me iba a suceder a mí, tengo años utilizando Uber, nunca me había pasado nada, veía que estaban sucediendo casos de discriminación en Guadalajara, en Monclova, en Puebla y otros estados donde incluso han querido hasta quemar hospitales donde se atienden casos de Covid-19, pero nunca en mi Navojoa”, señaló.

A pesar de esta experiencia que vivió, Paulina asegura que son más las personas buenas en Navojoa.
“Entiendo la parte del miedo, la parte de la ignorancia, que si las combinamos pueden ser el peor enemigo del ser humano. Considero que deben de capacitar a las personas para informar adecuadamente y darles información oficial, que sepan que los trabajadores del Sector Salud no somos sus enemigos,” aseveró.

 

VIDEO


 

https://www.facebook.com/infoguaymas/videos/861182281050951/


PUBLICIDAD