buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

VIDEO | Otra tormenta sorprende a Huatabampo

El director de Protección Civil en el municipio, informó que se cayó una torre de alumbrado en Unidad Deportiva

VIDEO | Otra tormenta sorprende a Huatabampo

Una tormenta originada en el estado de Sinaloa y de la que no se tenía pronóstico, se registró en Huatabampo la noche del miércoles y madrugada de este jueves.

Autoridades municipales informaron que cayó una torre de alumbrado en la Unidad  Deportiva Baldomero “Melo” Almada y se suspendió el servicio de energía eléctrica en varias comunidades, entre otros daños.

Oscar Ruiz Valdez, director de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos, dio a conocer que se registraron vientos con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora y lluvia de 11 milímetros.

imagen-cuerpo

El funcionario llamó a la población a estar muy alerta, al ser el clima muy variable, como ha quedado demostrado en la región durante las últimas semanas.

imagen-cuerpo

DAÑOS EN COMUNIDADES

Los vientos fuertes dañaron el tendido eléctrico y las cuchillas de algunos transformadores, mencionó, por lo que hubo problemas en El Júpare, Colonia Unión, entre otras comunidades rurales.

En el fraccionamiento Los Juris, indicó, un poste fue localizado a punto de derrumbarse, por lo que se reportó también a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Estamos trabajando para retirar las ramas y otras cosas que hay en las calles que pongan en peligro la integridad de las personas, mientras que la CFE, por su parte trabaja para restablecer el suministro”,  añadió Ruiz Valdez.