buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Verán mejor las letras

Estudiantes universitarios reciben lentes a través de la Fundación Eva de Camou

Verán mejor las letras

En beneficio de tres mil jóvenes sonorenses, la Fundación Eva de Camou inició ayer la entrega de lentes a jóvenes universitarios del sur de Sonora.

Ante poco más de 400 estudiantes reunidos en el auditorio del Itson en Navojoa, el presidente de la Fundación, licenciado Hugo Rafael Camou Rodríguez, dio el banderazo de entrega que se extenderá durante los próximos días.

Explicó que, según datos del Inegi, en Sonora existen unas205 mil personas con limitación visual, de las cuales 970 mil son hombres y 114 mil, mujeres, en edades que van de desde los 15 a los 20 años.

Con este programa se beneficiarán tres mil jóvenes sonorenses que requieren lentes, puntualizó.

La empresa “Salud Digna” fue la encargada de hacerle el examen de la vista con avanzada tecnología y el costo total será de 650 mil pesos, de los cuales 350 mil serán aportados por la Fundación y 289 mil 495, por el redondeo OXXO.

A este evento acudieron autoridades encabezadas por el alcalde de Navojoa, Mario Martínez Bojórquez, así como Jesús Héctor Hernández López, rector de Itson; Federico Llamas Aréchiga, presidente de Canaco, y Misael Enríquez Félix, director de la Escuela Normal Superior, entre otras personalidades.

El presidente de la Fundación mencionó que para él este tipo de actos se convierten en una motivación principal en beneficio de todos aquellos estudiantes que así lo necesiten, sin importar su condición.

“La Fundación Eva de Camou nació en el año 2014 con el interés de contribuir a garantizar el acceso de la educación formal, en jóvenes de excelente académica pero que estén en situación vulnerable económicamente, por medio de otorgamiento de becas para colegiaturas, manutención, en las que se pueden cubrir gastos escolares de salud, transporte, alimentación y la propia colegiatura y otro más”, confirmó.

Además de interesarle facilitar el desarrollo social y humano a fin de mejorar la calidad de vida, a través del acompañamiento escolar, se cuenta con un sistema de becas mediante el cual a la fecha se han otorgado 91 mil 876 becas a estudiantes de nivel profesional, de los cuales el 46% son mujeres y el 54% hombres, pero destaca entre las Recalcó que hoy en día los estudiantes que han concluido su carrera se han incorporado al campo laboral en órganos de Gobierno, empresas regionales e internacionales.

“Estamos reunidos en este momento porque fueron seleccionados en Pro Redondeo Oxxo, cambio por cambio en el primer trimestre de este año, para cumplir con el programa una mejor visión para la educación sonorense”.

En su oportunidad, el conferencista Helios Herrera dictó la charla motivacional denominada “Cámbiate el Chip”.

Acudieron también al evento Mauricio López Acosta, director de Itson Navojoa; Guillermo Félix, de Club Rotario; Armando Villalobos, en representación del gobernador Alfonso Durazo; Felipe Gutiérrez Millán, presidente de la Comisión de Salud del Ayuntamiento; Abril Vázquez, presidente del DIF Huatabampo; Carmen Araiza de Martínez, presidenta del DIF en Navojoa; Paulina Lagarda Yescas, subdirectora del Instituto Municipal de la Mujer; María Bertha Estrella Valenzuela, directora de Desarrollo Social de Navojoa; Martín Bernardo Soria Rivera, director de la OCV en Navojoa; Mario Enríquez Sánchez Hernández optometrista de “Salud Digna”.