Ventas digitales van en aumento
El uso de redes sociales es considerada una opción para atraer más clientes
Desde publicidad a través de redes sociales, hasta el uso de plataformas digitales para incrementar las ventas, se ha convertido en una tendencia muy utilizada por comerciantes locales, quienes ven en la era digital una opción para incrementar las ventas. Ricardo Castellanos Romo, comerciante del Mercado Municipal de Navojoa, explicó que ha sido una modalidad que desde el paso de la pandemia ha sido adoptada, debido a que muchas personas concentran su interés en las redes sociales y se les facilita el negociar una compra por ese medio.
Noticia Relacionada
Señaló que actualmente la era digital es una manera innovar que ha sido muy bien recibida por el comercio y por la sociedad, aprovechado en cada momento e impulsando en su caso ventas hacia el extranjero.
“Es una herramienta muy buena, en mi caso después de la pandemia decidimos adoptar esa modalidad, impulsarnos por plataformas digitales y llegar a más clientes sin dejar nuestros puestos fijos”, argumentó.
Por su parte, Alejandro Morales, quien se dedica a la venta de alimentos mencionó que en los últimos cuatro años, las redes sociales se convirtieron en el mecanismo para llevar su producto a más personas.
Detalló que es una forma más accesible para poder llegar a más clientes, teniendo hasta el 25% de las ventas gracias a la conexión que se ha tenido entre cliente y vendedor por medio de las plataformas digitales.