Venta de agua purificada, el negocio de la temporada

Lo elevado de la temperatura, aunado al temor a una deshidratación ha orillado a la gente a consumir más líquidos, lo que ha beneficiado al giro

Jesús Alejandro Quintero

Las estaciones purificadoras de agua han aumentado sus ventas en más del 80 por ciento en las últimas dos semanas debido a las altas temperaturas que se han presentado en el Municipio.

El trabajador de un negocio de agua purificada y hielo, David Gerardo Rochín, destacó que el calor que ha hecho este año haya disparado las ventas en lo que va del mes de agosto, ya que los clientes han aumentado considerablemente.

"Ahora vendemos mucho más, la gente necesita estar bien hidratada y la verdad que sí se dispararon las ventas desde que inició este mes, sobre todo en las últimas dos semanas que ha hecho más calor", externó.

Detalló que las bolsas con hielo también son muy solicitadas por las personas, las cuales se le han acabado en estos días por la alta demanda.

"El hielo también es un producto que han pedido mucho, nunca se nos había acabado y ahora nos dejan sin ninguna bolsa, el calor ha causado esto y eso ha sido bueno para nuestro negocio", expresó.

Añadió que el agua siempre es importante, pero en este verano se ha notado que el calor ha sido más intenso en comparación con años anteriores, en los cuales era más soportable andar en la calle.

Por otro lado, Alfonso Ávila Bracamontes señaló que ha habido algunos negocios que han aprovechado esto para incrementar sus precios, aunque la mayoría se han mantenido y hasta hecho promociones para satisfacer al cliente.

"Como en todos lados hay gente aprovechada, saben que no hay más opciones en sus colonias y esto lo usan para elevar precios. En estos momentos de crisis es cuando debemos preocuparnos un poco más de nuestra gente y apoyar dentro de la medida", precisó. Agregó que espera que las ventas se mantengan, aunque sí espera que las temperaturas se reduzcan porque ha hecho bastante calor.