buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Venden terreno de kínder

Llevan a la Secretaría de Educación y Cultura el caso de despojo en la comunidad Bahuises

Venden terreno de kínder

El conflicto por el terreno de media hectárea en el jardín de niños de Bahuises fue llevado hasta la Secretaría de Educación y Cultura, en Hermosillo, donde los vecinos interpusieron una queja porque el predio fue vendido por el Ejido Navojoa a una maestra del plantel.

Noticia Relacionada

“Queremos evitar que se concrete este abuso y atropello que se comete no solamente en perjuicio del kínder, sino de toda la comunidad”, declaró José Isabel Tózame Cantú, integrante del comité de lucha de ese poblado indígena.

Dijo que con el apoyo del gobernador tradicional de la Tribu Mayo, David Valenzuela Moroyoqui, y de su asesor jurídico, Juan Pérez Gil, iniciaron dicho recurso ante la SEC, dependencia de la que esperan obtener un resultado positivo.

imagen-cuerpo

Explicó que el Ejido Navojoa desconoció la carta propiedad presentada por la comunidad, lo que acentuó la inconformidad de todos los vecinos, que están dispuestos ahora a cercar el predio para evitar que la profesora inicie trabajos.

Insistió en que el terreno en disputa fue donado por el Ejido Navojoa y se proyectaba para áreas recreativas, por lo que siempre había sido respetado porque pertenece a la comunidad.