buscar noticiasbuscar noticias

Vendedores ambulantes en aprietos

PUBLICIDAD

Pedro Montoya, vendedor de frutas preparadas, señaló que la cuarentena ha impactado negativamente a los comerciantes de su tipo, ya que es muy poca la gente que circula por la ciudad, lo cual ha hecho que las ventas sean mínimas.

Noticia Relacionada

PUBLICIDAD

“Esto va para largo y así como vamos se va a poner más difícil, porque hay ocasiones en las que no sale ni para el diario. Uno que vive de esto y con lo que se mantiene la familia no encuentra la salida, esperemos que la pandemia se solucione pronto para regresar a nuestra vida normal”, comentó el comerciante.

Agregó que, a pesar de que en su carreta no se vende como quisiera, hay ocasiones que tiene que trabajar para otras personas como chalán de constru-cción o de pintura para poder tener un ingreso.

Por su parte, José López, encargado de un establecimiento de venta de refacciones automotrices, lamentó que la cuarentena se haya extendido hasta el 30 de mayo, lo cual significa que serán más días de tormento.

“Si ahorita la tenemos complicada, no me quiero imaginar 40 días más. Sabemos que es por nuestro bien, pero también por nuestro bien debemos trabajar y generar ingresos, porque nadie nos va a ayudar. Si no producimos ganancias nosotros, nadie nos va a regalar nada y por eso urge que esto se solucione”, externó.

Añadió que han lanzado varias ofertas para que la gente se acerque; sin embargo, gran parte de la ciudadanía se mantiene encerrada y comprar ese tipo de artículos no son esenciales y urgentes.

Coincidieron en que es importante que la gente acate las indicaciones para poder salir de esta problemática lo más pronto posible y así retomar el ritmo de vida al que se está acostumbrado.


PUBLICIDAD