buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Ven triunfador a Gándara Camou

Aunque todos se dicen ganadores, el debate entre los candidatos a la gubernatura de Sonora, realizado anoche, tuvo sus encuentros y desencuentros, pero la opinión pública consideró que quien se llevó las palmas fue Ernesto Gándara Camou.

Ven triunfador a Gándara Camou

De acuerdo a un sondeo, vía whatsapp, realizado por la Agencia de Consultoría Cabildo, un 36.5% de los sonorenses vieron el debate, mientras que un 53.4% no se interesó en el evento.

De los consultados, un 36.8% vio como triunfador a Gándara Camou y,  a unos 12 puntos de distancia, a Alfonso Durazo Montaño, con 26.3%, mientras que a Ricardo Bours Castelo solamente un 14.5% de los sonorenses lo percibió como el mejor de la contienda.

Ya en la pregunta de por cuál de los aspirantes a la gubernatura votarían, los número se cierran, pues a Gándara Camou lo apoya el 34.3% de los sonorenses, en tanto que a Durazo Montaño el 31.2%, y a Bours Castelo, un 9.9%.

Sergio Holguín director de la agencia, destacó que las cifras entre los dos punteros dan un empate técnico, por lo cual al momento es difícil decidir quién sería el ganador, puesto que la consulta de anoche es solamente un retrato posdebate.

Conforme se acerquen los días para la elección, se espera que los números ya determinen a un posible ganador, puesto que un 22.5% de los entrevistados aún no decide por quién votaría y ese es el núcleo de población que los aspirantes atacan con sus propuestas en la campaña política.