Vela los restos de su hijo "como Dios manda"

Cecilia Delgado encontró en una fosa clandestina el cuerpo de su "tesoro". Refiere que albergaba una esperanza de que no fuera él, pero resultó que "sí era su niño"

Vela los restos de su hijo como Dios manda

Fueron días y noches de angustia, de desesperación y rabia los que pasó Cecilia Delgado Grijalva al buscar a su hijo Jesús Martínez, a quien encontró y ahora vela sus restos.

Hace unas semanas, la lideresa del colectivo Buscadoras por la Paz Sonora realizó una búsqueda en un monte al sur de Hermosillo, donde encontró la osamenta de su hijo de tan sólo 36 años, que después de casi dos años había estado desaparecido.

Ahora, con un dolor profundo en el pecho, pero con una paz que la ha tranquilizado Cecilia Delgado pudo descansar.

"Uno como madre no se equivoca y cuando me dijeron que ya estaban los resultados yo ya sabía que era mi niño, pero tenía dentro de mí una esperanza de que no fuera él, pero pues resultó que sí era, sí es mi niño y mi corazón me decía desde un principio que él era y pues aquí estamos, y él ya está de vuelta en casa", manifestó.

Los restos de Jesús Martínez fueron velados en la funeraria Latinoamericana de la ciudad de Hermosillo, donde familiares, amigos y conocidos le dieron el último adiós.

Y a pesar del dolor y los sentimientos encontrados a los que ahora se enfrenta Cecilia Delgado, su lucha sigue y las búsquedas también.

"Mi lucha sigue y se lo debo a mi hijo, se lo debo a mis compañeras porque han estado conmigo al pie del cañón y es lo menos que puedo hacer, y me duele el alma y yo creo que me dolería más quedarme en mi casa pensando en mil cosas que me hacen más daño, entonces por eso reanudo actividades inmediatamente", recalcó.

Cecilia Delgado Grijalva continuará este jueves con la jornada de búsquedas dentro y fuera de la ciudad.