buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Vecinos enfurecidos toman Palacio Municipal de Hermosillo

Aseguran que les están condicionando la escrituración del terreno de sus casas a cambio del voto

Vecinos enfurecidos toman Palacio Municipal de Hermosillo

Con manoteos y empujones, vecinos de la invasión Tres Reinas entraron a la fuerza al Palacio Municipal de Hermosillo.

Los colonos manifestaron que fueron víctimas de autoridades municipales, pues les condicionaron su voto en las próximas elecciones para que elijan por cierta candidata a la Alcaldía de Hermosillo, pues si no lo hacen no se regularizarán los terrenos de sus viviendas.

Los vecinos de ese sector del sur de la capital del estado señalaron que existe incertidumbre al no saber qué pasará con sus terrenos, pues si no votan a favor de cierto aspirante, su patrimonio podría verse afectado.

“Ni a mí, ni a mi gente no nos interesan los partidos, y nadie va a condicionar nuestro voto. A nosotros no nos han dejado nada los partidos, vivimos en la misma pobreza desde que empezamos y, sí, reconozco que esta administración nos compró los terrenos, pero pedimos que sigan con los trámites y que cada persona tenga su regularización sin condicionar el voto”, señaló Nancy López, lideresa de la Tres Reinas.

Por su parte, Lore Portillo, vecina desde hace siete años de esa invasión, dijo que no está dispuesta a condicionar su voto, por lo que hizo un llamado al presidente municipal, Fermín González Gaxiola, para que ponga un alto ante este atropello.