buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Vecino de la Hidalgo clama por agua

Pese a haber pagado los adeudos y no contar con el servicio, el Oomapasn le hace llegar los recibos en tiempo y forma

Vecino de la Hidalgo clama por agua

Un nuevo llamado hizo Miguel Ángel Agüero Cruz a autoridades del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Navojoa (Oomapasn) para que le reconecten el servicio de agua potable en su casa.

El vecino de la colonia Hidalgo asegura que ante el aumento de la temperatura en el municipio (calor) en los últimos días, espera que haya una respuesta favorable a su solicitud.

Recordó que además le siguen llegando recibos con montos muy elevados, sin tener el servicio en su vivienda, ubicada en calle Murillo y Guillermo Chávez, número 28, en la citada colonia.

El hombre de 61 años de edad recordó que el problema inició cuando decidió ayudar a su sobrina, al prestarle la casa para que viviera junto a su hija y su esposo.

Sin embargo, durante siete meses se acumularon las mensualidades del servicio de agua potable, al no ponerse al corriente con los pagos.

imagen-cuerpo

“Deseo que Oomapasn tenga un poco conciencia, para que me vengan a instalar el servicio. Soy una persona discapacitada que tiene que acarrear recipientes con agua de otras casas, con todo y muletas”, expresó.

Comentó que incluso su sobrina y su pareja, además de dejar un adeudo de más de 7 mil pesos que ya saldó con Oomapasn, también se llevaron un lavadero, tambos de doscientos litros y otras pertenencias que tenía en la humilde vivienda que le heredó su madre.

Miguel Cruz es devoto de San Juan y se gana la vida con la venta de tamales. Todos los días tiene que caminar en muletas por varios metros para abastecerse de agua en la casa de una vecina.