buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Variante Ómicron llega a Hermosillo y Cajeme

El InDRE señaló que existe la posibilidad que los resultados pertenecen a esta cepa del virus; falta procesar los datos de la secuenciación genética

Variante Ómicron llega a Hermosillo y Cajeme

José Luis Alomía, secretario de Salud en Sonora, confirmó que la variante Ómicron de Covid-19 se ha transmitido en al menos en dos municipios del estado.

Reiteró que Hermosillo y Cajeme son los lugares donde se detectó esta variante del virus a través del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), donde aseguró que esta cepa es más contagiosa que las otras ya identificadas.

"Con este resultado, el InDRE nos informó y nos dijo que hay toda la posibilidad, y está la sospecha, de que estos resultados pertenecen a la variante Ómicron, luego viene la secuenciación genética, que es más especializada, más tardada, porque están procesando los resultados de todo el país, pero ya con la primera que ellos realizan, tenemos hasta el momento tenemos casos o circulación de Ómicron en Hermosillo y en Cajeme", expresó.

Comentó que, en la última actualización del semáforo epidemiológico de la entidad, dos municipios transitaron al color naranjas y dos al color verde.

Asimismo, agregó que la tendencia en casos graves y defunciones presentó una baja; sin embargo, esto no es motivo de bajar la guardia, es por eso la importancia de seguir todas las medidas de seguridad y protección.

En la última actualización de la Secretaría de Salud, se identificó que en Sonora la ocupación hospitalaria actual es del 13.4 por ciento, así mismo los casos de Covid-19 aumentaron en un 141 por ciento, con relación a la semana pasada.